Monkey Week aterriza en Sevilla


¡Ya falta poco para la semana de los monetes! El 13, 14 y 15 de Octubre son las fechas elegidas para la próxima edición del festival Monkey Week, el mejor escaparate musical de las bandas que escucharás mañana. Conservando el mismo concepto como punto de encuentro para profesionales de la música, esta vez la organización apuesta por dar un paso más allá y cambia al evento de ciudad, mudándose a la capital andaluza de Sevilla.

Desde sus inicios Monkey Week colonizaba todas las calles y rincones del Puerto de Santa María, haciendo de ese fin de semana un evento especial para la pequeña ciudad gaditana. Este año, sin embargo, el festival aterriza de lleno en el barrio histórico de la Alameda de Hércules, pretendiendo así llegar a un público mayor y hacer crecer al festival en una ciudad que siempre ha sido exponente de talento y creatividad musical.

Monkey Week llenará de música las calles y plazas de la ciudad durante todo el fin de semana, estrenando escenarios tan variopintos como la música a escuchar:  desde la Torre Encendida de Radiópolis hasta un párking subterráneo en el centro (nuevo escenario Jägermeister). Bandas como Cala Vento, Jay, BSN Posse, Cecilio G o Space Surimi prometen dar más de una sorpresa al aburrido panorama musical de los festivales de nuestra península, compartiendo escenario además con bandas internacionales emergentes como los belgas It It Anita o los rusos Oligarkh.

Junto a una exquisita programación musical con lo mejor de la música independiente, una de las atracciones más características de Monkey Week es su intensa programación de conferencias, talleres y mesas redondas para los profesionales de la industria musical, creando un espacio idóneo para tender redes y explorar nuevas formas de negocio. El Espacio Santa Clara y el Centro de las Artes de Sevilla-CAS serán los lugares elegidos para acoger una programación de lo más variada, donde habrá tiempo para todo: desde la presencia de mujeres en la industria musical, pasando por la seguridad de las bandas que salen de gira, el sonido de nuestros vecinos portugueses y hasta un cara a cara con Michael Rother, padre del kraut y el rock experimental.

Toda la programación e información sobre los diferentes tipos de abono se pueden consultar en su página web oficial: http://monkeyweek.org/ ¡No te lo pierdas!