Motivos por los que sí se va a celebrar el Arenal Sound 2016 (Actualizado)


Tras varios meses de polémica, que sí, que no.. Hoy por fin traemos noticias satisfactorias: El Arenal Sound 2016 se va a celebrar en Burriana una edición más. 

Actualización 22 julio: El festival y la Generalitat Valenciana acaban de confirmar la realización de la edición 2016.

Hace apenas unas horas, nos hemos encontrado con una noticia a manos del periódico digital El País que nos ha hecho volver a soñar con las playas de Burriana y el Arenal Sound 2016.

“La presión y el aval del gobierno valenciano desbloquean la prohibición y el festival se celebrará en Burriana.”

Tras una sexta edición pasada por agua con más de 260.000 asistentes en seis días de conciertos, y tras suspenderse la mayoría de los conciertos, el Ayuntamiento de Burriana denegaba los permisos para la celebración del festival.

Ayer, tras reunirse la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana, ha decidido dejar a un lado la denegación de los permisos municipales y que se lleve a cabo una edición más del festival, declarándolo como un “espectáculo de características extraordinarias” y  decidiendo trasladar el expediente a la Dirección Territorial de Justicia, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, dependiente de la Generalitat para que avale la edición de 2016.

La promotora del festival ha asegurado desde el primer momento que se iba a celebrar el festival, como bien emitió un comunicado en su página de facebook. Asegurando que ha tramitado TODA la documentación técnica, está certificada y acorde a normativa, según han solicitado los técnicos y jurídicos municipales. Por lo que, desde el primer momento que se abrió este aura de incertidumbre causando un gran desconcierto para todos los asistentes del evento, no había motivo de ello.

La promotora recuerda que el Arenal Sound “cuenta con todo el apoyo posible de la Generalitat Valenciana, desde la cual ya han emitido favorablemente los informes solicitados por el Ayuntamiento de Burriana entre los que destaca, entre otros, la autorización para la ocupación del Beach Club“.

La verdad es que el mayor festival de música de verano no podía fallar y caer, como bien ha sucedido tras una delicada decisión de cancelar el festival Marenostrum Music Festival, con más de 20.000 entradas vendidas. [¿Qué coño te pasa Valencia?]

Estamos un poco asombrados con las polémicas que se están causando, y nos parece algo insólito que esté pasando a menos de un mes del evento todo esto. De hecho, el festival ya cuenta con más de 45.000 entradas vendidas.

Pero, ahora, tras las buenas noticias, sólo nos queda pensar en que en tan sólo 24 días disfrutaremos de otra magnífica edición.

Ahora sí que sí, ¡Burriana allá vamos! 

Foto: Arenal Sound