No Sin Música cierra cartel


El festival gaditano No Sin Música, cierra su cartel con una nueva tanda de confirmados llena de bandas emergentes y locales.

El No Sin Música ya ha jugado todas las cartas que tenía bajo la manga y le está quedando una estratégica jugada. El cartel trae ganadores de grammys, el mejor rap nacional, lo más indie y, por supuesto, apuesta por artistas emergentes.

Entre los últimos nombres que van directos a la cabeza del cartel encontramos el de Vintage Trouble, una perspicaz y sutil confirmación que deleitará a cualquier amante de la música que se precie. El grupo, además de ser uno de los favoritos de Martin Scorsese o de Prince. Para quien no le suene, Vintage Trouble o abreviado VT, es una banda estadounidense nacida en Los Ángeles que mezcla el blues, soul y el rock and roll de la forma más enérgica y apasionada posible. Esta visita será su primera vez en Andalucía pero no la primera en España por donde ya han pasado este año. La confirmación de VT supone prestigio y solidez a este festival que se prepara para su sexta celebración.

El festival no se olvida de su tierra y por eso ha vuelto a dejar un hueco especial para la jerezana Mala Rodríguez que vuelve al escenario del Puerto Marítimo, después de su paso hace tres años. La Mala ha sacado esta semana su última canción en la que colabora con Juan Magan, sencillo que alimenta la sed de unos fans que esperan próximo álbum. Su mezcla de rap y flamenco, hizo que en su último trabajo ‘Bruja’ consiguiera nada más y nada menos que tres nominaciones a los Grammy Latinos, llevándose el de mejor álbum urbano.

En el ámbito rockero del festival habrá espacio también para los madrileños Dinero, que acaban de lanzar A diez años luz, disco recopilatorio de sus más de diez años de carrera con colaboraciones como las de Izal, Iván Ferreiro y El Drogas. Por otro lado, estará la cantautora madrileña Merche Corisco y los sevillanos Astropálido. Además, de las bandas locales La Pompa Jonda, Lost Bullets y Supersonika.

Todos ellos se suman a los ya confirmados Dorian, Zoé, La M.O.D.A., Sidecars, Marky Ramone, La Pegatina, We the Lion, Viva Suecia, Antílopez, Shinova, Los Labios o Rufus T. Firefly entre otros, dejando un cartel más que completo que hará temblar Cádiz del 19 al 21 de julio en el Muelle Ciudad con abonos aún a la venta.

Foto: Facebook No Sin Música
Cartel final No Sin Música

FOTO de portada: Web oficial de Vintage Trouble