NOS Alive 2018 incorpora nuevo nombre a su cartel


¡Franz Ferdinand confirmados para NOS Alive 2018!

El festival portugués NOS Alive ha confirmado esta misma mañana la nueva incorporación al cartel de su edición de 2018. El grupo escocés Franz Ferdinand actuará el próximo 14 de julio en el NOS Stage, compartiendo escenario y día con Pearl Jam.

🎉Franz Ferdinand 🎉estreiam o novo disco dia 14 de julho no NOS Alive'18! A banda escocesa sobe ao Palco NOS no mesmo dia dos já confirmados Pearl Jam

Publicado por NOS Alive en Martes, 5 de diciembre de 2017

Always Ascending, 2018

El grupo liderado por Alex Kapranos presentará su nuevo álbum, Always Ascending. Su fecha de publicación está prevista para el 9 de febrero del próximo año. El disco fue grabado entre los estudios RAK de Londres y Motorbass de París. Los de Glasgow aseguraron que Always Ascending es un nuevo comienzo en su carrera, en sus propias palabras: “una mezcla homogénea de futurismo y naturalidad”.

El nuevo material supondrá la mayor evolución de la banda de indie rock, que ha vuelto a los escenarios pisando fuerte. Será el primer disco sin la presencia de Nick McCarthy (guitarrista), persona clave en la trayectoria del grupo. La nueva formación cuenta con Alex Kapranos, Paul Thomson, Bob Hardy y los dos nuevos fichajes, Dino Bardot y Julian Victor Currie. Ambos conocidos en la escena musical de Glasgow, Escocia.

Recientemente han publicado el primer single de nombre homónimo “Always Ascending”, junto a su respectivo videoclip. Una canción que arranca al ritmo de una balada para nuestra sorpresa, para romper en sonidos electrónicos entre los que se puede respirar de lejos la esencia del grupo. Escúchala aquí;

En España han confirmado varias fechas. Actuarán el 17 de marzo en la sala La Riviera de Madrid. Y ente el 28 de junio y el 1 de julio en el VIDA Festival de Barcelona.

Además del nuevo disco, en NOS Alive podremos destrozarnos los zapatos saltando con sus grandes temas. “Ulysses”, “This Fire”, “No you Girls”, “Do You Want To” o la legendaria “Take me Out”. Estamos seguros de que será uno de los directos más desenfrenados del festival. ¿Te lo vas a perder?

Compra ya tu entrada aquí.

FOTO: Domino