¡Nos vamos al Eurosonic 2018!


Esta semana se celebra en la ciudad holandesa de Groningen una nueva edición del Eurosonic Noorderslag, un showcase festival –al estilo de SXSW– que también sirve de punto de encuentro para los profesionales del sector. Os contamos los detalles del Eurosonic 2018 a continuación.

Durante unos días la ciudad se convierte en la capital europea de la música: las salas de conciertos, los teatros y los bares se llenan de melómanos, profesionales y artistas para presenciar a los más de 300 talentos emergentes que, muy probablemente, moldearán el futuro musical europeo.

En el festival han actuado nombres como Aurora, Bastille, James Blake, Hozier, Milky Chance o Royal Blood cuando apenas eran conocidos.

Además, en el marco del Eurosonic se celebrarán los European Border Breakers Awards, una gala que será retransmitida en vivo y que contará con la presencia de los artistas ganadores de la edición de este año, distintivo que reconoce el éxito que han logrado fuera de su país de origen.

Cabe recordar que, en la edición del año pasado participaron artistas como las Hinds, Alan WalkerDua Lipa –a quien tuvimos el placer de entrevistar–, y la de este año contará con la aparición de Sigrid o Salvador Sobral, entre otros.

Finalmente, también tendrá lugar la gala de los European Festival Awards, una ceremonia en la que se premiarán los mejores festivales europeos de la temporada pasada, así como a algunos profesionales de la industria musical y a empresas que han tenido un impacto positivo en el panorama festivalero europeo.

Desde Un Festival por Dentro tuvimos la oportunidad de asistir a la edición del año pasado, ¡y la experiencia nos encantó! Además de disfrutar del ambiente, de las jornadas profesionales y de las galas mencionadas anteriormente, pudimos descubrir a grandes artistas como Youngr, Skott o Her.

Este año tenemos la suerte de poder volver a estar en Groningen para contaros todo lo que suceda en el Eurosonic 2018, ¡permaneced atentos a nuestras redes sociales!

Imagen destacada: Siese Veenstra