Nos vemos el 26 de marzo en el 2º MetroDanceFestival


¡No queda nada! Este sábado 26 marzo desde las 6 de la tarde estaremos en Bigastro, en MetroDance donde tendrá lugar su segundo festival de la temporada 2016.

El festival contará con 4 escenarios en los que encontraremos mucha música electrónica en todas sus variantes (mucho techno) además de bandas indie como Los Punsetes o El Último Vecino, que podremos ver en el Patio junto a los enmascarados Cyberpunkers, Kuki Cristina o Bass Spencer además de nuestras apuestas para el festival MoullinexThe Suicide of Western Culture y Señora (de los que hablaremos más adelante). Los grandes nombres del cartel los podremos escuchar en el Livingroom con el dúo italiano que estará en el Sónar2016 Mind Against o el reconocido productor de techno Petar Dundov acompañados de asiduos de Metro como Novakk, Iván Serra y Dubpaper. Como su buen nombre indica, el escenario Dancefloor será para bailar: ahí disfrutaremos de artistas internacionales como el polifacético Peter Van Hoesen que produce, pincha y compone música para danza y teatro o los hermanos, pareja de producción y dueños del sello Ilian Tape, Zenker Brothers. Aunque también estarán el madrileño Regal ,que cuenta con el reconocimiento de artistas como Nina Kraviz o Marcel Dettman y dos artistas bien conocidos en la familia Metro como son Nhitto y Rubén Vidal. 

Como novedad del festival (mención especial y TOTALMENTE RECOMENDADO) es que el mítico escenario Palmera acogerá una gran apuesta con el Insolent Lab: un espacio donde encontraremos una buena apuesta musical y visual en formato “laboratiorio” donde podremos disfrutar de las actuaciones de Atom Vega LIVE, The Liquid Mirror LIVE, Paco H DJ Set y Jose Rodriguez DJ Set.

Pero de este gran line up nosotros os recomendamos 3 artistas que no ocuparán un lugar “privilegiado” en el cartel, pero los consideramos una muy buena apuesta para este segundo festival de la temporada MetroDance.

– The Suicide of Western Culture

Es un proyecto que empezó en 2010 y que ha llevado por medio mundo a esta pareja de Terrassa. Ya cuentan con 3 álbumes a sus espaldas, el fichaje de Jägermusic y muy buenas críticas de medios musicales de diferente índole. Amantes de los cacharros hacen un espectacular Live analógico con pedales y teclados sacados de rastros y tiendas de segunda mano. A pesar de clasificarlos como post-rock electrónico, su música melódica con gran influencia del krautrock la disfruta cualquier tipo de público.

– Moullinex

Reconocido en el mundo de la electrónica, el portugués Luis Clara Gomes es el DJ, productor y músico residente en Alemania que está detrás de este pseudónimo. Podríamos definir su música como un mix entre soul, funk, garage y toques de música brasileña con una fuerte inclinación por la música dance, creando así un estilo tan versátil que puedes escucharla tanto en un club como en el sofá de tu casa. Fundador del sello Discotexas y del colectivo Nor Discotexas con Xinobi, ha actuado por todo el mundo tanto en formato DJ set como con su banda en formato Live.

– Señora

No sabemos mucho sobre esta enigmática banda de música experimental, pero podemos decir que son de Barcelona, que empezaron su trayectoria en 2012 y que su música se basa en samples y grabaciones junto con bases contundentes y sonidos sintéticos.

Por último y como consejos: Llévate abrigo para la noche (somos muy mamis) y si eres de los que aguanta hasta el final, gafas de sol.

Y no hay excusa para no ir, nos han dicho que hará muy buen tiempo y que si no tienes coche Metro facilita bus-lanzadera desde la estación de Orihuela, así que…

MetroDance Festival 26 marzo 2016

Foto: La Editorial de Canada