Últimas noticias del Music Port Fest 2018


Quedan menos de 5 días para el fin de semana que protagoniza el Music Port Fest 2018– y ya tenemos el line-up al completo y con los horarios de cada artista.

Empecemos por las últimas confirmaciones:

Music Port Fest 2018 Cartel completo

Bajo la marca del Rototom Sunsplash aterrizarán en el Puerto de Sagunto Lasai & DJ Vadim, un dúo que ya está dando mucho que hablar, por ejemplo, en los Dubmingos que se celebran todas las semanas en Madrid. Un toaster de lujo con un mítico de la escena reggae/hip-hop que seguro que harán vibrar a toda la gente que quede en el cierre del festival. El creador audiovisual Vic Pereiró, también vecino de la localidad, será el encargado de las proyecciones artísticas que se realizarán durante el fin de semana del 6 y 7 de julio, un trabajo más que recomendable el suyo.

L’Emperador, L’Home Brut y Frida completan la última tanda de confirmaciones, tocando los dos primeros el día 6 y los Frida el 7 -una banda que a nivel personal, me sorprendió mucho con su directo ya hace unos años-. Conforme escribíamos sobre el festival íbamos adelantando el estilo ecléctico del mismo, basándose en la música urbana como punto en común de la gran mayoría de artistas. No obstante, los organizadores del festival han decidido delimitar los estilos artísticos claramente, situando a las bandas más indie el viernes 6 y a los que en su gran mayoría beben de estilos como el hip-hop y el reggae el sábado 7.

Los ganadores del concurso Morvedre Rock 2018, Dandy Wolf y T-Dom, también tendrán un sitio en el festival. Los primeros son una banda castellonense que fusiona el indie con el rock y otros subestilos, mientras T-Dom, músico procedente también del Puerto de Sagunto, está más influenciado por el hip-hop o el trap sin encasillarse en ninguno de estos dos estilos, siendo la música electrónica de la new wave lo que más le define. Vale la pena ver alguna de las piezas visuales que tiene en la red.

Por último informar de que el 16 de julio la organización hacía un comunicado sobre la caída del cartel del grupo L.A., que estará ausente por motivos ajenos al festival (los cuales desconocemos).

Ya hay ganas de sol, chiringuito y playa… Y como no, de festivales. Se da la casualidad de que el fin de semana del 6 y 7 de julio podrás hacer las cuatro cosas sin salir del Puerto de Sagunto, ¿Apetece el plan o como está la cosa? Podéis comprar las entradas – a un precio muy asequible para el cartel en cuestión- en la web del festival. ¡Nos vemos el mes que viene!

FOTO: Bandcamp L’Home Brut