Novedades sobre Viña Rock 2018


Hace unas semanas, el grupo de rap político Sons of Aguirre, emitió un comunicado en el que anunciaban que cancelaban algunas fechas de los conciertos que tenían programados. Los motivos de las cancelaciones se deben principalmente a los recientes problemas de Masa (@MasaDemocrata) a través de las redes sociales y al delicado estado de salud de David, más conocido como Día Sexto, que sufre una infección en las vías respiratorias.

COMUNICADO:
Desde Sons of Aguirre hemos decidido cancelar algunos de los conciertos que teníamos programados:
• Rock In Llugo: 24 de Marzo
• Viña Rock: 28-30 Abril
• Marearock Festival: 14 de Abril

La cancelación se ha realizado por decisión propia, sintiendo que es lo mejor en estos momentos y de mutuo acuerdo entre banda y festivales debido a dos principales motivos: el agotamiento físico y mental derivado de los recientes acontecimientos en redes sociales sobre la vida privada de Masa y el estado de salud delicado de David, que ha empeorado en la última semana debido a una infección en las vías respiratorias de la que aún no se ha recuperado.

Sentimos los contratiempos y esperamos traeros pronto noticias del nuevo disco y la gira que empezará tras su salida. Abrazos.

El viernes por la mañana, la organización anunció que la encargada de sustituir a Sons of Aguirre en esta edición de ViñaRock será la rapera Anier.

¿Quién es Anier?

Anier es una joven rapera con gran proyección dentro del panorama nacional. Cuenta con más de 54.000 suscriptores en su canal de Youtube gracias a sus letras, que están cargadas de sensibilidad y rabia a partes iguales. Su tema “Carnaza” fue una de las tendencias de Youtube y logró situarse durante varias horas en el top 10.

La incorporación de Anier al cartel de Viña Rock me parece muy interesante por varios motivos. No me considero amante de este género musical, pero lo que está claro es que apostar por artistas emergentes es algo que se agradece cuando ves que conseguir hacerte un hueco en el panorama musical actual está tan complicado. Lo bueno de los festivales con tantos géneros y artistas diferentes, es que siempre acabas descubriendo algo nuevo, lo que es una buena forma de enriquecerse y ampliar horizontes. Y cómo no, destacar la PRESENCIA FEMENINA en este tipo de festivales. Si cogéis el cartel y lo analizáis, podréis ver que en su absoluta mayoría, las bandas confirmadas están formadas por hombres, lo que demuestra que la igualdad de género es aún una utopía en los festivales.

Yo no me perderé la actuación de Anier en el Viña Rock… ¿Y tú?

 

FOTO: Instagram Anier