Nueva fiesta de presentación del Vida Festival 2018


Tras un par de fiestas de presentación, el festival de Vilanova i la Geltrú vuelve a organizar dicho evento que ya es tradición dentro de los meses previos al festival. En esta fiesta de presentación del Vida Festival 2018, que tendrá lugar en la Antiga Fàbrica Estrella Damm el próximo 18 de enero, dejando de lado las actuaciones musicales esperamos que el festival anuncie alguna que otra confirmación.

En lo que llevamos de tandas de confirmaciones festivaleras, el Vida no ha perdido demasiado el tiempo, ya que lleva desde el 16 de noviembre confirmando a bandas como sus cabezas de cartel Franz Ferdinand, St Vincent y más recientemente Iron & Wine. También asistirán al festival catalán Calexico y el confirmado en la edición anterior (otra práctica usual del Vida) Nick Mulvey.

Vida Festival 2018

Antes de dar más detalles de la fiesta hagamos memoria. Venimos quizá de una de las mejores ediciones del festival desde su nacimiento en ese caluroso verano del 2014, donde este redactor tuvo el privilegio de asistir (lo coronaban artistas como Yo la Tengo y Lana Del Rey). Capitaneado por The Flaming Lips, Fleet Foxes y Phoenix, fueron justamente estos cabezas de cartel los artistas que menos nos convencieron del evento (exceptuando a la gran incorporación internacional que supueso Warhaus), dando paso a una mayor apertura d elos grupos nacionales, donde realizamos tanto grandes descubrimientos como reafirmamos nuestras posturas ante bandas que merecen todo nuestro reconocimiento como: La Casa Azul (quienes afirman que fue el mejor concierto que han dado a lo largo de toda su trayectoria), Los Punsetes, Tversky Rosalía y Raul Refree, Las Odio, The Secret Society y el ex-Antònia Font Joan Miquel Oliver.

Bien, aunque ya hayamos citado a los artistas que por el momento formarán parte del cartel del Vida Festival 2018, todo apunta a que gracias a esta fiesta de presentación podremos conocer bastante más a fondo este cartel. Quizá Dani Poveda nos tiene preparado otro cabeza de cartel. Sin embargo, de lo que más vamos a disfrutar va a ser de las actuaciones de Joe Crepúsculo y Pacosan. Cabe recordar que la entrada es gratuita para los poseedores de un abono del Vida Festival 2018.

Vida Festival 2018

Puedes encontrar más información en la página web del festival.

FOTO: Vida Festival