Nueva fiesta de presentación del Vida 2018


Parece que fue ayer cuando asistíamos a aquella fiesta de presentación del Vida 2018, cuando Joe Crepúsculo azotaba con sus hits a un público bailongo y con ganas de corear y Pacosan generaba esas atmosferas que solo ellos saben tejer en la Antiga Fàbrica d’Estrella Damm. Volvemos a hablaros de ello con motivo de una de las últimas (o quizás ya la última) fiestas de presentación del festival de Vilanova i la Geltrú, que tendrá lugar el 12 de Abril.

Antes de dar más detalles de la fiesta, hagamos memoria. Venimos quizá de una de las mejores ediciones del festival desde su nacimiento en ese caluroso verano del 2014, donde este redactor tuvo el privilegio de asistir (lo coronaban artistas como Yo la Tengo y Lana Del Rey). Capitaneado por The Flaming Lips, Fleet Foxes y Phoenix, fueron justamente estos cabezas de cartel los artistas que menos nos convencieron del evento (exceptuando a la gran incorporación internacional que supuso Warhaus), dando paso a una mayor apertura de los grupos nacionales, donde realizamos tanto grandes descubrimientos como reafirmamos nuestras posturas ante bandas que merecen todo nuestro reconocimiento como: La Casa Azul (quienes afirman que fue el mejor concierto que han dado a lo largo de toda su trayectoria), Los Punsetes, Tversky Rosalía y Raul Refree, Las Odio, The Secret Society y el ex-Antònia Font Joan Miquel Oliver.

En su quinto aniversario, el festival cuenta con la presencia de artistas internacionales punteros ejerciendo de cabezas de cartel como St. Vincent, Franz Ferdinand u Iron and Wine, así como de artistas nacionales de la escena indie como Mourn, El Petit de Cal Eril o Museless (reciente embajadora del SXSW).

Dentro del marco de estas fiestas de presentación en las que es obligada la tarea de confirmar a un artista (o más de uno), nos encontramos este nuevo evento capiteanado por uno de los grupos de indie-pop ingleses más valorados de los últimos años, The Clientele, a quienes nosotros hemos tenido la pobre suerte de verlos tan solo una vez, hace ya 10 años. A su vez tendremos a Xavier Calvet, ex-Bullitt, presentando su disco Firebird. Cabe recordar que la entrada es gratuita para todos los poseedores del abono del Vida 2018.

Vida 2018

Podéis encontrar más información acerca del Vida 2018 en su página web.

Imagen destacada: Joyride Magazine