Nuevas confirmaciones del FIB 2018


A menos de tres meses de que se celebre uno de los festivales más importantes de España, hay quien dice que el cartel de este año deja mucho que desear frente a las ediciones anteriores. Hoy, UFxD quiere presentaros las nuevas confirmaciones que hizo el FIB en los últimos días y analizar si eso de que esta edición no entusiasma es cierto.

Este año disfrutaremos, por primera vez en Benicassim (en el FIB), del impresionante Rag’n’Bone. Desde que lanzó en 2017 su álbum Human, que se convirtió en álbum platino en un abrir y cerrar de ojos, se ha convertido en un eco internacional al que tenemos muchas, pero muchas ganas de ver.

En cuanto a electrónica, creo que di un pequeño salto del sofá cuando vi el nombre de Eric Prydz en las confirmaciones. Con una de las puestas en escena más alucinantes del momento, este Dj sueco se propone hacernos flipar tanto con su música como con su espectáculo. Un must, vaya.

De aquí pasamos al intenso house del par neoyorquino Soffi Tukker, que igual no te suena pero si te pongo la presentación de 2017 del iPhone X seguro que reconoces “Best Friend”, un exitazo que cuenta con más de 30 millones de reproducciones en Spotify. Personalmente, me quedo con “Matadora”, que me parece una creación espectacular y que estoy deseando bailar en pleno directo por todas las veces que la pongo en el coche.

The Charlatans nos estarán presentando su nuevo disco, Different Days, además de recordar éxitos como “The Only One I know” o “One to Another”. La vocalista de Pale Waves dice que admira a muchos artistas de los 80 que consagraron aquella época, y eso queda bastante claro cuando escuchas un par de temas suyos. Yo te sugiero “Television Romance” o “There’s a Honey”, a ver si te enganchas.

Este verano contaremos también con la presencia de Cashmere Cat, que ha colaborado con artistas de renombre como The Weeknd o Ariana Grande. Siguiendo esta línea de colaboraciones también tenemos a MYD, que colaboró con artistas como Kanye West o Theophilus London.

En el panorama nacional, este cartel nos presenta a los mallorquines Zulu Zulu, que cuentan con un ritmo bastante peculiar, y Desert, que se definen a ellos mismos como “un poco raritos”, pero que seguro engancharán a más de uno con su dream pop.

FOTO: Rock and Pop Chile