Nuevas confirmaciones para el Eurosonic Noorderslag 2018


Estos últimos días se han ido añadiendo más nombres a la programación del Eurosonic Noorderslag 2018, uno de los showcase festivals más importantes del panorama musical europeo, que tendrá lugar del 17 al 20 de enero en la localidad holandesa de Groningen.

Hace unas semanas os anunciábamos que, entre los primeros confirmados para el festival, se encontraba el artista mallorquín L.A.. Hoy podemos desvelar que a Luis Alberto Segura lo acompañarán en el Eurosonic otros nombres nacionales como Mueveloreina, quienes presentan algunos rasgos que los asemejan a Die Antwoord, la delicadeza de Odina o el espectáculo que supone presenciar en directo al multi-instrumentalista Vurro.

Podéis consultar el line up completo hasta la fecha en la página web del festival.

Por otro lado, recientemente han sido presentados los primeros ganadores de los European Border Breakers Awards, una distinción que se otorga a artistas europeos que han conseguido petarlo fuera de su país originario. Por ejemplo, el año pasado representando a España estaban Hinds, Dua Lipa, a quien tuvimos el placer de entrevistar, fue la ganadora por parte del Reino Unido, y Jain ganó representando a Francia.

Este año de momento conocemos las artistas ganadores de Alemania, Bélgica, Dinamarca y Suecia. Ellas son Alice Merton, Blanche, Off Bloom y Skott, respectivamente. Esta última fue uno de nuestros grandes descubrimientos de la pasada edición del Eurosonic. Si todavía no conocéis a alguno de estos nombres, ¡merece la pena que los escuchéis!

Eurosonic Noorderslag 2018

Cabe recordar que, como ya mencionamos en nuestro artículo anterior, este año el país sobre el que el Eurosonic Noorderslag pondrá su foco será Dinamarca, de manera que abundará la presencia de artistas y profesionales de este país.

Si os encanta descubrir a nuevos talentos, el Eurosonic es vuestro festival. Además, supone un punto de encuentro muy importante para todos los profesionales del sector musical. Además, Groningen es una ciudad increíble. ¿Os animás a venir con nosotros al Eurosonic Noorderslag 2018?

Imagen destacada: Bart Heemskerk

Imagen artículo: Jorn Baars