Nuevo cabeza de cartel del Mad Cool 2018


El Mad Cool ha seguido con sus pistas a través de redes sociales, pero esta vez ha jugado al despiste. Cuando apareció un GIF que decía “TEN” todo el mundo pensó que se refería al álbum debut de Pearl Jam y que se iban a convertir en los siguientes confirmados de la tercera edición. Pues no, no fue así; el Mad Cool nos ofreció una tanda de 10 nombres.

Aun así, las esperanzas y las sospechas de muchos internautas se han hecho realidad esta misma mañana, ya que Pearl Jam se acaban de convertir en el nuevo cabeza de cartel del Mad Cool 2018.

Desde que los de Eddie Vedder se dieran a conocer en 1991, se han convertido en todo un referente mundial. Fueron clave en el movimiento grunge de principios de los 90 y desde entonces nos han regalado temas y álbumes a la espalda que se han convertido en verdaderos himnos de toda una generación.

Pearl Jam cuentan con nada más y nada menos que 10 discos a su espalda. Desde que publicaran su último trabajo en 2013, no ha salido a la luz nuevo material original de la banda. Aun así, recientemente publicaron “Let’s Play Two”, un documental en el que se detallan los conciertos que ofrecieron en el conocido estadio de baseball de Chicaho, Wrigey Field, en agosto de 2016. Además, acompañado con el documental, los de Seattle lanzaron un videojuego de 8 bits homónimo basado en el baseball.

Aunque Pearl Jam ha sido uno de los nombres más jugosos que se han unido al cartel últimamente, también han aterrizado en la tercera edición del Mad Cool nombres como Black Rebel Motorcycle Club, At The Drive In y The Black Madonna.

Black Rebel Motorcycle Club (BRMC) celebrarán sus 20 años de carrera en el Mad Cool, pero además, vendrán a presentarnos el que será su octavo álbum de estudio, Wrong Creatures, que saldrá a la venta el próximo mes de enero. De momento ya hemos podido escuchar dos adelantos del nuevo material: “Little Thing Gone Wild” y “Hunt”.

At The Drive In, directos desde la ciudad tejana de El Paso, estarán en el Mad Cool presentando su último álbum de estudio In•ter a•li•a (2017). La banda se separó en 2001 debido a diversos motivos, pero 10 años después se reunieron y volvieron a la escena musical. Aun así, aunque retomaron su actividad, no publicaron nada hasta este mismo año. Pero los de El Paso no solo nos traen su último disco, sino que también presentarán su nuevo EP Diamanté, que se publicó hace unos días y se compone de tres temas.

Junto con los de Seattle, ayer se unieron al cartel diez nombres de élite: Japandroids, Kasabian, Rag ‘N’ Bone Man, Morgan, Snow Patrol, Perfume Genius, Marmozets, Washed Out, Sampha y Gold Panda.

Kasabian ya llevan un largo recorrido a sus espaldas que empezó allá por 1997, desde entonces han publicado 6 álbumes de estudio. Llegan a la capital española para presentarnos su último disco, For Crying Out Loud, que salió a la venta el pasado mes de mayo. Este mismo año han pasado por los escenarios del FIB, pero son muchos los que esperaban su vuelta.

Se trata de una tanda de confirmaciones muy variopinta en la que destacan nombres como Marmozets, que se salen un poco de la estética habitual del Mad Cool con un estilo post-hardcore y math-rock. Aunque la banda se formó en 2007, no se hicieron un nombre a nivel internacional hasta 2014, cuando publicaron su primer LP The Weird and Wonderful Marmozets. En el Mad Cool presentarán su segundo álbum de estudio, Knowing What You Know Now, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2018.

La venta general de entradas se abrirá el próximo 5 de diciembre a las 11:00 horas y se podrán adquirir a través de la web oficial del Mad Cool, de Ticketmaster, algunos puntos físicos y Festicket.

FOTO: Via X.