Open’er Festival anuncia a Gorillaz como primer cabeza de cartel


Estamos a finales de octubre y era de cajón que algún festival tenía que abrir más pronto que tarde la caja de sorpresas; y en efecto, el encargado de anunciar la primera gran confirmación ha sido el festival polaco Open’er, que se celebra en el aeropuerto de Gdynia-Kosakowo, en la norteña ciudad costera de Gdynia.

Open’er es uno de los mayores festivales del país, que no escatima en poner su talonario sobre la mesa para traer a artistas que no tienen nada que envidiar a los festivales de nuestra zona. Radiohead, The XX, The Weeknd y Foo Fighters fueron los cabezas de cartel de esta pasada edición, pero en la explanada del aeropuerto también han tocado artistas como Florence and The Machine, Red Hot Chili Peppers, Drake, Kasabian, Pearl Jam, Kings of Leon, Kendrick Lamar, Arctic Monkeys o Queens of The Stone Age. Casi nada.

Gorillaz

Volviendo al presente, Gorillaz ha sido el primer nombre que encabezará la cita que se celebrará del 4 al 7 de julio de 2018, una semana antes de los patrios BBK Live, Mad Cool o Cruilla, que este año vuelven a coincidir en fechas.

Humanz es el esperado quinto trabajo de los de Albarn que, tras ver la luz en abril y pasearlo por algunos selectos festivales este año, esperamos catar en muchos más festivales en la temporada 2018. A pesar de ello, seguro que también nos deleitarán con perlas de su pasado como “Feel Good Inc.”, “Dirty Harry” o “Clint Eastwood”, que nunca pueden faltar en un setlist de los ingleses.

El Open’er Festival se celebrará del 4 al 7 de julio en Gdynia, Polonia. Puedes conseguir tu bono de dos días por 90 euros (+ camping) o tu abono completo por 118 euros (+ camping) aquí. ¿Quiénes serán los siguientes en anunciar sus primeros cabezas de carteles? Síguenos en Twitter y Facebook para enterarte cuanto antes y no perderte nada de la actualidad festivalera nacional y europea.

ACTUALIZACIÓN: Dos días después del anuncio de Gorillaz como primer cabeza de cartel del Open’Er, el festival anunció a Bruno Mars como segundo headliner.

FOTO: JamBase.