Paredes de Coura añade grandes nombres a su cartel


El festival luso anuncia cuatro nuevas incorporaciones de renombre a lo que ya se presenta como un cartel muy atractivo

Hace menos de un mes del primer bombazo en forma de anuncio con la incorporación de Björk. No obstante, el certamen portugués acostumbra a ir desvelando sorpresas poco a poco, en lo que se vislumbra como una interesante estrategia de marketing. Así, a lo largo de estas tres últimas semanas ha incluido en su cartel un total de cuatro nuevos nombres que aquí detallamos.

El primero de los artistas anunciados no fue otro que Skepta. El artista británico es el máximo referente actual en la escena grime y no es de casualidad. Ejemplo de esfuerzo constante, no sería hasta su cuarto álbum de estudio Konnichiwa (2016), cuando consiguiera alcanzar un éxito masivo. Ganador del Mercury Prize en 2016 al “Álbum del año” y nominado a infinidad de otros premios, ha conseguido asentarse en la cultura mainstream. Rap, fuertes sonidos electrónicos así como de dancehall y letras de lo más reales es lo que puedes encontrar en su música. Con cuatro álbumes a sus espaldas, llega el día 17 de agosto al Paredes de Coura para presentar su más reciente EP, Vicious (2017) y arrasar con todo.

Al artista británico le siguieron dos más que interesantes confirmaciones del calado de Curtis Harding o And You Will Know Us By The Trail Of Dead. El primero de ellos es uno de las más fuertes apuestas por el neo-soul que existen en la actualidad. Cargado de elementos más psicodélicos, blueseros e incluso garajeros, es un artista tan intrigante como sentimental. Goza de dos álbumes de estudio, aunque vendrá presentando su más reciente proyecto Face Your Fear (2017), que sin llegar a ser tan puro y pasional como su álbum debut, introduce nuevas influencias que dotan de gran riqueza al disco.

Sobre los segundos poco podemos decir pues se presentan por sí solos. Se trata de una banda que lleva más de 20 años en el mundo musical, con sonidos que se mueven entre el rock alternativo noventero y el art-rock. Los de Austin cuentan nueve álbumes de estudio haciendo gala de una discografía de gran nivel, lo que se traduce en conciertos de repertorios excelsos. Sin duda una gran incorporación que hace brillar aun más el cartel del festival luso.

Por último y no por ello menos importante, tenemos a Fleet Foxes. Sí, los de Robin Pecknold y compañía también actuarán en un festival y paraje que parece realizado a su justa medida. Los de Seattle vendrán dispuestos a encandilar a los allí presentes con su folk-rock e indie-folk exquisito.  El concierto forma parte de la extensísima gira de presentación de su último Crack-Up (2017), del cual podemos rescatar temas tan bellos como el siguiente.

 

 

FOTO: Culture.itslit.com