Paredes de Coura anuncia el primer bombazo


El festival luso ha confirmado a Björk como cabeza y uno de los grandes nombres de la próxima edición

El Vodafone Paredes de Coura está de regreso. El certamen portugués, que se celebrará este próximo año de los días 15 a 18 de agosto, ya tiene su primer cabeza de cartel. La elegida no es otra que la mítica y mística cantautora islandesa Björk, quien presentará su nuevo álbum Utopia.

Se trata sin duda de uno de los grandes nombres del próximo año en el mundo de los festivales. No en vano, la artista cuenta con una discografía extensísima (más de veinte álbumes de estudio) y una trayectoria que le avala. A sus 52 años es uno de los mejores ejemplos de cómo reinventarse y conseguir siempre un sonido fresco. Y es que es precisamente esa curiosidad casi obsesiva por probar diferentes texturas musicales lo que caracteriza a la islandesa.

Rock, electrónica, artpop, trip-hop, ambient, dance e incluso jazz son sólo unos de los géneros que la definen. Siempre a través de la experimentación consigue un sonido único y distintivo, logrando así un éxito incalculable. La polifacética artista es y será siempre sin duda un nombre deseado por cualquier festival, de ahí el mérito del festival luso.

Como hemos mencionado la islandesa vendrá presentando el que es su más reciente trabajo, Utopia (2017). Se trata de un enorme y medido ejercicio musical donde convergen sonidos folk, electrónicos y ambientales. Una vez más ha conseguido lanzar al mercado un proyecto arriesgado y vanguardista pero como siempre apoyado por la crítica musical.

Tras más de 5 años sin visitar Portugal es tiempo ahora para el Paredes de Coura. El certamen que se celebra a las afueras de una pequeña villa que da nombre al propio festival, es perfecto para la ocasión. Qué mejor plan que disfrutar de la música de Björk en un paraje tan mágico como el del festival luso. Se tratará sin duda de uno de los momentos musicales de este próximo verano y desde aquí te invitamos a que te unas al mismo.

 

FOTO: RockandPop.cl