Los esperados Pearl Jam ¡y dos cabezas más! en el Rock Werchter 2018


La gira europea de Pearl Jam pasará por el Rock Werchter, que ha confirmado también cabezas para la primera jornada

Después de meses (casi años) de rumores y falsas noticias sobre el regreso de Pearl Jam a Europa, la banda de Seattle por fin pisará el continente. Y como no podía ser de otra manera, su gira pasará por el Rock Werchter. El festival belga ha confirmado Pearl Jam como cabezas de cartel del sábado 7 de julio. ¡Pero eso no es todo! El Rock Werchter suma dos grandes nombres más: Gorillaz y Queens of the Stone Age. Estas dos bandas liderarán la primera jornada del festival.

Los fans del grunge están de suerte, una de sus bandas referentes vuelve a Europa después de años. Pearl Jam actuarán en el Rock Werchter por quinta vez, donde estuvieron por última ocasión en 2014. Será la oportunidad perfecta para los nuevos fans del grupo o para aquellos que no han podido disfrutar todavía del directo de Eddie Vedder y compañía.

Los otros grupos confirmados, como ya se ha comentado, son Gorillaz y Queens of the Stone Age. Ambos estarán presentando nuevo disco (Humanz y Villains, respectivamente) publicado en 2017. Gorillaz se estrenarán en el Rock Werchter en lo que promete ser una de las giras más interesantes del año. Por lo que respecta a “Queens”, actuarán para mostrar las canciones de su último álbum. Éste ha sido aclamado por crítica y ha hecho que la banda llegue a mucho más público.

El festival belga, que se celebrará del 5 al 8 de julio, cuenta por ahora con sólo cuatro nombres. Los mencionados Gorillaz, Queens of the Stone Age y Pearl Jam se suman a los ya confirmados Nick Cave and the Bad Seeds, que actuarán en la jornada de cierre del festival. Y esto es sólo el principio.

Mientras tanto, podéis leer nuestra crónica del año pasado, y encontrar más información en la página web del festival.

FOTO: Wamu