Gabi Ruiz da nuevas pistas del Primavera Sound 2017


Gabi Ruiz, organizador del festival, nos sorprendió con un Facebook Live, para aclarar nuevas dudas sobre el Primavera Sound 2017.

Ya tenemos el primer contacto con el Primavera Sound 2017. Por primera vez con un Facebook live, organizadores del festival contestaban (más o menos) a casi todas las preguntas que realizaban los ansiosos fans del PS.

Como ya es habitual, hasta enero no se conocerá el cartel completo (todo de una, como ya llevan haciendo en otras ediciones), aunque algunas de las insistentes preguntas de los cibernautas parecían revelar algunos nombres ya confirmados…

“No voy a delatar ninguna banda del cartel, aunque igual lo dejo entrever” Fueron las palabras de Gabi.

Así que durante los 40 minutos de grabación: el tema principalísimo es EL CARTEL (A petición de los fans). Y es que, aunque como bien ha dicho, cada vez hay más competencia entre los festivales, el festival de Barcelona nunca se quedará atrás  “el nivel de la apuesta musical NO VA A BAJAR“.

Así que entre unas preguntas y otras, pudimos hacernos una idea de qué grupos podrían estar entre los afortunados:

– ¿Kanye o Drake?: Fue una de las preguntas a las que él contestó: a mí me gusta mucho Drake… Sabemos que Drake hace gira por Europa sin parada en España, pero las fechas se alejan un poco de las del Primavera, aun así la esperanza no se pierde. Además, apuntó que había muchas bandas de rap, y la verdad es que, en las otras ediciones, ninguna de ellas decepciona.

– ¿Fleet Foxes?: “No voy a decir las bandas que están o no están…” Sabemos de sobra que Fleet Foxes van a venir a España, más concretamente, en el BBK Live y quizás en el Vida Festival (hoy lo sabremos). Así que… ¿Quién sabe? Además Gabi habla sobre la exclusividad, como algo a lo que no le da importancia, y apuntando que es un tema simplemente capitalista.

– ¿Whitney?: Whitney les gusta mucho, es uno de sus discos favoritos del año, como bien se escucha de fondo al principio. Y cuando le preguntan por si estará dijeron que es posible y eso en nuestro idioma es SÍ.

Social Broken Scene vuelven, ya lo hicieron el año pasado por EEUU, ¿quién sabe si cruzarán el charco este año?

Swans, es su última gira y son colegas de los organizadores, por lo tanto, habrá posibilidades.

– ¿The xx vendrán a España? “Pues no soy adivino”. Gabi apuntó que girarían por verano, pero quizás se acerquen en primavera…

Warpaint, Chromatics, Jack White, los nombra con muchas ganas de que vengan al primavera.. supongo que lo de Jack White es menos probable… pero Warpaint y Chromatics son cosas muy primaverables.

– ¿Twin Peaks? Cuando les preguntan por Twin Peaks se quedan sorprendidos pensando si les preguntan por la serie… Venga va, no os hagáis los locos, aquí hay posibilidades.

El recinto

Parece ser que el recinto se presentará con solo un cambio a destacar: La zona de playa. Ésta se ampliará para ubicar ahí el nuevo escenario. Además habrán mejoras en las salas vips y en sus accesos.

El mercado negro de entradas

Gabi comenta que están trabajando en un nuevo sistema para evitar la reventa… Pero que al fin y al cabo, somos nosotros los culpables de que los precios en la reventa se suban tanto… y es que tiene razón, nosotros somos los que estamos dispuestos a pagar casi 4 veces el precio de salida por entrar ahí… Así que parece ser que la misma página del PS tendrá un apartado para poder hacer ahí la reventa (y a precio justo).

Olvidaos de…

Daft Punk. Aunque nuestros deseos sean grandes, ellos no parecen tener expectativas de girar en 2016, y por lo que veo, tampoco en 2026…

Bon Iver. Este año hará una gira por el norte de Europa, y según dice Gabi, no se suelen mezclar giras con festivales. Quizás el año que viene, de la mano de Nick Cave, Gorillaz y The National que también girarán en el 2018. Y atención… ¡YA HAY BANDAS CONFIRMADAS PARA EL 2018!

No esperéis a comprar el abono en la reventa a precio de oro, porque esto no pinta nada mal… Espero que para finales de enero vuelvan con otro Facebook live con line up sobre la mesa.

FOTO: Facebook Primavera Sound