PJ Harvey segundo cabeza de cartel del BIME Live


PJ Harvey, Moderat, Toundra y Kevin Garrett se unen al BIME Live

Todavía no nos hemos podido recuperar del Bilbao BBK Live y ya estamos con ganas de volver a la capital vizcaína. La culpa la tienen las nuevas confirmaciones del BIME Live, festival hermano del BBK que se celebra en octubre. Estas 4 confirmaciones se unen a los anteriormente confirmados Suede, The Divine Comedy o Wild Beasts, entre otros.

Kevin Garret es un cantautor estadounidense que ha dejado sorprendida a la crítica con su EP debut, “Mellow Drama”, un trabajo inmerso en el pop melancólico con retazos de un R&B contemporáneo que lo hacen único. Garrett se encuentra en estos momentos de gira junto a artistas como X Ambassadors o Skylar Grey, pero también ha girado con James Vincent McMorrow, confirmado hace unos meses para el BIME Live. Además de eso, ha trabajado en la creación de “Pray You Catch Me” del último álbum de Beyonce, “Lemonade”, casi nada teniendo en cuenta su corta carrera. El rock instrumental patrio de Toundra también estará en Bilbao presentando “(IV)” su quinto largo publicado en 2015, que ya ha dejado marca en la escena underground de toda Europa.

La electrónica también tiene su sitio en el BIME Live

Escalando nos encontramos a Moderat, grupo formado tras la unión de fuerzas entre Apparat y Modeselektor. Los alemanes vendrán a presentar “III”, su tercer largo publicado en abril de este año. Su música viaja entre el minimal techno y el house y se convertirán, sin duda, en una de las grandes bazas del festival dada la dificultad de conseguirlos.

Y para acabar con esta tanda tenemos a la segunda cabeza de cartel de esta edición, PJ Harvey. Uno de los grandes bolos del Primavera Sound volverá a pasarse por la península y lo hará con “The Hope Six Demolition Project”, su noveno álbum. Con dos décadas dedicadas a la música, Polly Jean Harvey es una de las mujeres más importantes de la historia del rock contemporáneo y podremos descubrir el porqué en lo que será su primera visita al País Vasco.

El Bime Live se celebrará el 28 y 29 de octubre en el BEC en Bilbao y todavía puedes conseguir el bono a 55€+gastos (+10€ con camping) hasta que se acabe la oferta este jueves, 14 de julio.

Foto: Christie Goodwin PJ Harvey.net