El Primavera Bits 2018 acercará la electrónica del Primavera a la playa


Tras el esperado anuncio del cartel y posterior análisis del mismo toca ahora lidiar con las novedades que nos trae el festival más grande de la ciudad condal, el Primavera Sound. Inaugurado en la vibrante edición del 2016, aportando un cambio de dimensión importante dentro del festival, el Primavera Bits vuelve este 2018 para formar parte del espectacular  y cada vez mayor elenco de escenarios del Parc del Fòrum.

Primavera Bits 2018

Este año, la organización ha decidido aumentar el espacio del recinto y dar paso al nuevo Xiringuito Aperol, situado en un lugar que jamás habríamos imaginado los asiduos al Primavera, a primerísima linea de playa. Será ahí donde podremos disfrutar de Dj’s y artistas de talla mundial como Four Tet, Floating Points o Daphni. Sera también el escenario que más pronto abrirá sus puertas (un hecho novedoso dentro de la larga trayectoria del evento), ya que a partir de  las 12 de la mañana ya podremos disponer de música en directo dentro del festival durante más de 6 horas ininterrumpidas en el mismo escenario. Por si esto no fuera poco, el último día del festival, estará al cargo de este escenario el prestigioso festival holandés, Dekmantel.

Dentro del Primavera Bits, encontraremos también el recientemente visto en la pasada edición Bacardi Live (donde actuaron unos sorpresivos Mogwai), destinado más hacia proyectos un tanto más alejados del Dj (aunque sin renunciar plenamente a ello), como los esperados conciertos de Superorganism, a quiénes vimos en la pasada edición del Primavera Club, o Oneohtrix Point Never, responsables de una de las bandas sonoras del año, Good Time. Además también tendremos al siempre bienvenido Jon Hopkins (quien nos visitaba hace poco en la Sala Apolo) presentando su nuevo disco, el Dj set de Mike D, que enamorará a todos los fans de Beastie Boys, el hip/hop de Majid Jordan o la loca aventura que siempre nos han propuesto Panda Bear. Sin duda este es un escenario en el que encontraremos directos que darán mucho que hablar.

Por último tenemos otro de los escenarios que ya existía previamente en este espacio de corta vida, el Desperados Club. Ahí tendremos la oportunidad de vibrar en formato club con el techno y house de John Talabot, Mano Le Tough, Honey Dijon, Marcel Dettman, Peggy Gou y Gerd Janson o el ya afincado en Coachella Seth Troxler. Dejando a un lado la novedad de estos escenarios huelga decir que este año la electrónica tiene una presencia especial en el festival, con artistas como The Blaze o habituales del hip/hop como A$ap Rocky, Vince Staples, Kelela o Tyler, The Creator.

Podéis encontrar más información acerca del Primavera Bits y del Primavera Sound en general en la página web del festival.

Imagen destacada: Sergio Albert (Primavera Sound)