Al Primavera Sound le gusta jugar con nosotros


El departamento de márqueting del Primavera Sound siempre ha destacado por su creatividad y buen hacer a la hora de desvelar su line-up. En 2013, el festival organizó una gala en la Sala Apolo con invitados y mucha música mientras iban revelando los nombres que conformarían el grosso de todo el festival. Para 2014, se usó la famosa lona para presentar el que sería el cabeza de cartel de esa edición, Arcade Fire. También se realizó un corto con una gran factura técnica que iba desvelando todos los nombres que conformarían el festival.

La verdadera innovación llegaría en 2015 (15 aniversario del festival), donde se diseñó un videojuego en el que a medida que el jugador pasaba niveles, se le iban apareciendo nombres del cartel. Esta propuesta causó furor entre los asistentes. Más adelante, en 2017, se usó un contrarreloj falso que iba acelerando a medida que pasaban las horas hasta la revelación del cartel por completo meses antes del festival.

Este año, no ha sido para menos ya que en pleno mes de noviembre, el festival lanza una oferta que no podrás rechazar. Un concurso que el 16 de diciembre permitirá a 10 afortunados conocer el line-up del festival antes que nadie. Para participar, lo único que necesitas es enviar tus datos a través de esta página web y realizar un video de 30 segundos en el que expliques porqué deberías ser tú el que debería conocer el line-up antes que nadie. Sin duda una propuesta divertida que causará atropellos en las redes.

Volviendo al Primavera Sound 2018, hace relativamente poco su director Gabi Ruiz hizo un directo por Facebook en el que respondía preguntas y comentaba rumores interesantes de cara a esta próxima edición. En ella se descartó la posibilidad de Arctic Monkeys (entre otros) aunque Gabi sí que nos definió el cartel: “Es un cartel muy potente y con mucho músculo”.

Primavera Sound

Lee nuestra crónica del Primavera Sound 2017 AQUÍ.

Imágenes: Primavera Sound.