Un artista español entre los primeros confirmados para el Eurosonic 2018


Hace unos días fueron anunciados los primeros nombres que formarán parte de la programación de la próxima edición del Eurosonic Noorderslag, el festival que cada mes de enero reúne en la ciudad holandesa de Groningen a prometedores artistas y talentos emergentes procedentes de toda Europa.

Un artista español entre los primeros confirmados

Nos gustó mucho descubrir que entre los primeros confirmados se encuentra L.A., el grupo liderado por el cantante mallorquín Luis Alberto Segura, quienes este año han publicado King of Beasts, su quinto álbum de estudio.

Cabe recordar que desde Un Festival por Dentro tuvimos la oportunidad de hablar con Luis Alberto hace unos meses sobre su último disco, y pudimos repasar también a su trayectoria musical. Podéis encontrar la entrevista que le hicimos AQUÍ.

Ya se conoce el país protagonista del Eurosonic 2018

Recientemente también se dio a conocer el país sobre el que la próxima edición del Eurosonic pondrá su foco de atención. Si bien este 2017 el país protagonista fue Portugal, con más de una veintena de artistas lusos presentes en el festival, en 2018 será el turno de Dinamarca, y de momento ya se han desvelado 7 nombres de artistas daneses. Este país también tendrá un papel destacado en la programación de las conferencias del Eurosonic.

El futuro de la música podremos presenciarlo en el Eurosonic

Este “showcase” festival, al más puro estilo de SXSW, se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la industria musical europea, puesto que es en el Eurosonic donde actúan prometedores talentos emergentes que, muy probablemente, acabarán convirtiéndose en grandes nombres del panorama musical.

Además, en el Eurosonic tienen lugar un gran número de conferencias, debates y encuentros que propician las relaciones y la transmisión de conocimientos entre los profesionales que año tras año moldean el sector musical.

Eurosonic Noorderslag 2018

Por el Eurosonic han pasado artistas como BastilleDua LipaJames BlakeHozier o Royal Blood cuando apenas eran conocidos.

Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir a la pasada edición del festival y lo pasamos en grande. Podéis leer AQUÍ los artistas que más nos gustaron de entre todos los que pudimos presenciar.

¿Te apetece descubrir potenciales futuros cabezas de cartel? Escucha ESTA PLAYLIST con los artistas confirmados hasta la fecha para el Eurosonic 2018.

Imágenes: Bart Heemskerk (ESNS)