Primera confirmación del FIB 2018


El Festival Internacional de Benicàssim es uno de los festivales más importantes de nuestro país. Y obviamente este año seguirá siendo el lugar de peregrinaje de miles de personas de toda Europa para ver a sus artistas favoritos tocar durante tres días llenos de música.

La verdad es que hemos tenido que esperar mucho tiempo para que el festival castellonense confirmase, pero esta mañana por fin anunció el primer gran nombre de su cartel. La primera confirmación y primer headliner del FIB 2018 ha sido la banda liderada por Brandon Flowers, The Killers.

Después de larga espera a la que nos había sometido la banda de rock estadounidense, The Killers por fin sacó nuevo disco el pasado septiembre y ahora nos sorprenden con la confirmación de su asistencia al FIB. A pesar de que algunos países podrán disfrutar de la visita de estos yankees en más de una ocasión, para España de momento solo hay confirmada esta fecha. Su nuevo disco, Wonderful Wonderful, es el quinto de su carrera y el mundo discográfico lo califica de “innovador”.

Sin duda, se trata de una buena noticia para los fans de este grupo, pues no pisaban el festival desde 2013, edición que cerraron por todo lo alto. Está claro que este próximo año estarán a la altura de nuestras expectativas, pero de momento solo podemos aplicarnos en aprendernos todas sus nuevas canciones para dejarnos la voz ese día. ¿Os imagináis cantando a pleno pulmón temas como “Human”, “Mr. Brightside” o “Somebody Told Me?” Calla, que me emociono.

Esta primera confirmación ha sido una gran sorpresa, pero solo es el principio de las muchas que llegarán: todos sabemos que el FIB no decepciona. Esperemos que no se hagan mucho de rogar para las siguientes, ¿por quién apostáis? Yo cruzo los dedos para que The Weeknd repita y pueda pedirle que se case conmigo.

Si aún no tienes tu abono, entra aquí y consíguelo a partir de 110€ (con camping) y si quieres tirar la casa por la ventana tienes los abonos VIP a 250€ (con camping). Nosotros no hemos dudado ni un momento…

FOTO: rockandpop,cl