El Cruïlla 2018 anuncia sus primeras confirmaciones


Ayer el festival barcelonés Cruïlla anunció los seis primeros nombres que conformarán parte de su esperado cartel los días 13 y 14 de Julio de 2018, entre ellos su gran cabeza de cartel de este año.

David Byrne

El ex Talking Heads es la apuesta fuerte del Cruïlla 2018. Tras visitarnos hace unos años con una sonada gira junto a St. Vincent, la leyenda del pop británico vuelve a la carga con la que proclama la mejor gira desde sus tiempos dorados con los Talking Heads. ¿Tocará Byrne todos sus grandes éxitos con la banda o se centrará en su carrera en solitario? Una gran confirmación que celebramos.

Damian Jr Gong Marley

A pesar de haver venido hace un par de ediciones al festival barcelonés, el legado del rey de la música jamaicana (Damian es uno de los numerosos vástagos de la enorme familia Marley) vuelve a Barcelona para presentar su último trabajo, el mastodóntico y discreto Stony Hill.

Bomba Estéreo

Otro grupo que repite dentro de la historia del Cruïlla es esta leyenda del pop colombiano que ha presentado hace poco en España su último trabajo Ayo, del cual pudimos hablar con ellos hace bien poco. Ayo es un disco especial, diseñado exclusivamente para la efervescencia que esta lisérgica banda es capaz de desprender en directo. Toda una oportunidad que ningún fan de la música latinoamericana se puede perder.

Bugzy Malone

La siguiente confirmación tiene el beneplácito especial de este redactor, al igual que una de las canciones favoritas por su parte del año pasado. El actual rey del grime (es probable que ya haya destronado a Skepta) viaja a Barcelona para desprender su elegante interpretación del género. Todo un héroe cuyas letras viajan entre la ensoñación, el realismo social y la cinefilia.

IZAL

Amados por muchos, vilipendiados por otros, la activa formación de Mikel Izal trasladará su épica al Cruilla tras publicar un disco en directo. Uno de los grupos más destacados en esta ola de indie-mainstream capitaneada por Supersubmarina o Zahara.

Joana Serrat

Una de las artistas más valoradas del Segell del Primavera, que surge como una mezcla entre Joni Mitchell y Cat Power, viene a presentar su última referencia, el aclamado Dripping Springs (Great Canyon Records, 2017).

Cruïlla 2018

Info sobre entradas

Imagen destacada: Cruïlla Festival