Primeras confirmaciones del BIME Live 2018


Han tardado en llegar, pero ya tenemos con nosotros las primeras confirmaciones del BIME Live 2018. El festival otoñal con el que muchos cerramos temporada festivalera trae un primer avance más que apetitoso en el que destacan nombres como Aphex Twin, MGMT o Slowdive. Junto con la numerosa tanda de confirmaciones el festival bilbaíno también adelante parte de la programación de Gaua.

Grandes nombres entre las primeras confirmaciones del BIME Live 2018

Aphex Twin, una de las figuras más importantes dentro de la electrónica estará en el BIME Live 2018. A pesar de su reputación, el productor y DJ no ha publicado muchos trabajos en los últimos años. Su último disco, Syro, salió en 2014 y el anterior, Drukqs, en 2001. Su confirmación para el BIME Live podría significar que Aphex Twin está preparando nueva música.

Otra de las grandes confirmaciones ha sido MGMT. Los autores de los hits “Time to Pretend”, “Electric Feel” o “Kids” se han marcado uno de los discos del año. Con Little Dark Age no solo han sumado unos cuantos buenos temas a su repertorio, si no que han conseguido volver a captar la atención de crítica y público.

Uno de los mayores exponentes del shoegaze se suma también al BIME Live 2018. Estamos hablando de Slowdive, que vendrán a presentar su álbum homónimo. También desde Reino Unido llegan Editors, que con el lanzamiento de Violence este mismo año han demostrado estar en plana forma.

De la escena nacional destacamos las confirmaciones de Belako, que con su tercer álbum Render Me Numb, Trivial Violence han vuelto a conseguir que nos rindamos ante ellos, y los bilbaínos Vulk, uno de los grupos más prometedores y que acaban de estrenar su segundo largo, Ground Control.

Completan las confirmaciones Jon Hopkins, Stephen Malkmus & The Jicks, Kurt Vile & The Violators, Unknown Mortal Orchestra, Damien Jurado, Ionnalee, Rolling Blackouts Coastal Fever,  The Magic Gang y Elena Setién.

Primeros artistas confirmados para Gaua

El escenario dedicado a la música de baile del BIME también trae novedades. Nina Kraviz nos hará bailar con su electro introspectivo. Otros de los confirmados son los británicos Daniel Avery y Mumdance. Marc Piñol y Hugo Capablanca unirán fuerzas en C.P.I. para hacernos bailar. Por último, el guipuzcoano Alain Elektronische también se une al escenario Gaua.

Primeras confirmaciones del BIME Live 2018

El BIME Live 2018 se celebra los días 26 y 27 de octubre en el BEC de Bilbao. Bonos ya a la venta, disponibles a 60€ hasta el 18 de julio aquí. Hazte con ellos y preparándote para uno de los mejore festivales indoor del país.

Portada: Warp