Primeras confirmaciones para el Granada Sound


Tras semanas mareando la perdiz, por fin conocemos los primeros nombres de uno de los festivales que más va creciendo año a año en nuestro país: el Granada Sound, que este año celebra su quinto aniversario. Si ya el año pasado dieron un salto llevando a gente de la talla de The Kooks, este año prometen consolidarse aún más como evento de referencia en el sur peninsular.

Para ir abriendo boca, acaban de confirmar una primera tanda de seis nombres nacionales que, aun sin incluir por el momento a los primeros espadas, prometen una edición por todo lo alto:

Miss Caffeina: llegan presentando Detroit, un álbum repleto de canciones bailables, como nos tienen acostumbrados. Un directo que no dejará indiferente (ni descansado) a nadie es la gran baza de esta banda, a medio camino entre Madrid y Barcelona.

Fuel Fandango: manejan como nadie la mezcla de flamenco con electrónica y pinceladas indie, y han sabido hacerse un hueco en el panorama musical de nuestro país. Y si encima vienen con disco nuevo, ¡blanco y en botella!

Arizona Baby: son de Valladolid, pero podrían ser de Tennessee. Su rock sureño les hace únicos, y su gran directo les convierte en más que recomendables. Su fusión con Los Coronas provocó el nacimiento de Corizonas, quienes pasearán su segundo disco por medio panorama festivalero en este 2016.

Manel: por supuesto, si van a festivales como el de Les Arts o el Mad Cool, no podían dejar de asistir a una de las fechas andaluzas más ilustres. Los de Barna nos presentarán su 4º trabajo, Jo Competeixo.

Neuman: los murcianos son unos clásicos en tierras granadinas que no podían faltar en el quinto aniversario del festival.

Carmen Boza: 2016 está siendo el año de esta chica que, antes de pisar el Granada Sound, habrá hecho paradas en otros como el Arenal o el San San, llevando su buen rollo a todo aquél que quiera sentirlo.

Los News: los sevillanos llevarán su rock a Granada, tras una gira que les hará recorrerse toda Analucía. En esta ocasión presentarán su nuevo álbum If we don’t, who will? , y no pensamos perdérnoslos.

¡Os iremos informando del resto de confirmaciones!

Un Festival por Dentro - Granada Cafeina

Foto: ismorbo