Música, tecnología, exploración espacial e Internet en el Sónar +D 2018


Esta mañana se han presentado los temas principales para las conferencias y actividades del Sónar +D 2018. En este 25 aniversario del festival barcelonés, su congreso estará dedicado a las tecnologías creativas.

Habrá 5 temáticas principales en las que se centrarán las ponencias y exposiciones de este evento tan esperado para los amantes de la música y la tecnología. Estas 5 temáticas serán: el futuro de la exploración espacial, el futuro de la música, el futuro de las experiencias audiovisuales, el futuro de Internet y el futuro de la inteligencia.

Viajaremos en el tiempo para imaginarnos el supuesto futuro de estas disciplinas que tanto nos conciernen. Vida en otros planetas, la conquista del espacio, innovación musical, realidad virtual, el devenir de nuestra herramienta más vital, ética digital, inteligencia artificial… De todo esto se hablarán en las conferencias preparadas por el Sónar. Temas trascendentales que nos harán plantearnos muchas cosas que damos por sentadas y que nos harán esbozar un posible futuro tecnológico.

Además, también se han confirmado algunos de los invitados para el Sónar +D 2018: empresas y agencias de prestigio como la NASA, MIT Media Lab, Google Magenta, The Long Now Foundation, Mozilla o Bandcamp, el estudio de Realidad Virtual Felix and Paul y personalidades tan destacables como Ian Rogers, Nelly Ben Hayoun, el artista de Realidad Aumentada Zach Lieberman, la ponencia exclusiva de Ryuichi Sakamoto y Alva Noto o la charla que dará Susan Rogers, ingeniera de sonido de Prince. Asimismo, el Sónar +D nos brindará la oportunidad de conocer a los artistas que se están dedicando a crear instrumentos para ser interpretados en gravedad cero.

sonar d 2018 the glass room experience
Fotografía de The Glass Room Experience

Aunque no solo habrá conferencias y mesas redondas, también tendremos el placer de disfrutar de un workshop para aprender a construir un nanosatélite (sí, has leído bien) y la exposición The Glass Room Experience creada por Tactical Technology Collective junto a Modzilla, que es más bien un espacio de reflexión y experimentación que pretende mostrar el lado oscuro de la tecnología que utilizamos día a día.

Por último, y como cada año, podremos disfrutar en el MarketLab de las novedades tecnológicas de diferentes empresas. Este año acudirán Elektron, Eurecat, Playtronika, Nuraphone, MOD Devices, Curiosbot, Ableton, Spotify y un largo etcétera. Un espacio donde también primará el networking y el “comparto” de ideas.

FOTO: Web oficial del Sónar +D 2018