La programación gratuita del Primavera Sound 2018


De nuevo, el festival más grande de la ciudad condal sigue sorprendiéndonos con novedades presentando las secciones paralelas al cartel oficial del Primavera Sound 2018 a unas semanas de su celebración.

Esta vez nos toca analizar las programaciones –¡gratuitas!– del ya habitual Primavera als Barris, que tiene como objetivo acercar la escena barcelonesa a los barrios Barceloneses (valga la redundancia), Primavera al Raval y las actuaciones del Primavera Pro, cuya celebración supone un encuentro global de profesionales de la industria musical.

Primavera Sound 2018

Por lo que se refiere al Primavera als Barris, entre los artistas más destacados que van a colmar esa propuesta más callejera encontramos a una de las revelaciones más importantes del hip/hop nacional de este año, MC Buseta, un chico que viene directamente de la Vendición Records, el sello de Yung Beef. Su lírica sincera y chulesca se podrá vivir junto a los latinos Mani Picao en el Casal de Cultura de Sant Adrià de Besòs el 8 de Mayo.

Otro de los conciertos que esperamos con más ansia es el de los locales Cor Blanc, la nueva apuesta del prolífico sello Luup Records, que tocaran en el Centre Cultural Albareda en Poble-Sec. Un primigenio grupo de Indie pop que ya ha logrado hacerse un hueco dentro de la escena.

Por último, nuestros queridos Medalla vuelven al festival. Junto a Malachi Estéreoserán los responsables de rockear el barrio de Congrés-Indians el 10 de Mayo.

Primavera Sound 2018

A continuación pasemos a las actuaciones del Primavera al Raval y el Primavera Pro, que tendrán lugar en el CCCB. Aun sin completar el cartel, sabemos que podremos disfrutar de las actuaciones de: Fermin Muguruza ETA The Suicide of Western Culture (que se encuentran en plena presentación de disco), las cada vez más sonadas The Crab Apples, la épica de Olympic Flame, el poliédrico artista americano Rhye y el post-rock de Puput.

Además dentro del marco del Primavera Pro, destacamos sin duda a The Zephyr Bones, cuyo debut es uno de los discos que más estamos quemando este año, y a Marion Harper, una artista clave para entender la escena indie barcelonesa.

Sin duda, una gran programación gratuita, a la que también debemos sumar la ya tradicional jornada gratuita del miércoles en el Parc del Fòrum, que este año contará los las actuaciones de artistas como Belle and Sebastian, Spiritualized o Holy Bouncer, entre otros.

¡Qué ganas de Primavera Sound 2018! Mientras tanto, ¿qué te parece si repasamos nuestros conciertos más destacados de la edición del año pasado?

Imágenes: Primavera Sound