Radiohead, primer cabeza de cartel de Glastonbury 2017


Ayer webs como NME, Telekom Electronic Beats o Pitchfork, vaticinaban la asistencia del grupo en el festival, puesto que se había dibujado un gran oso (el logo promocional de Kid A diseñado por Stanley Donwood) cerca de la localización de uno de los escenarios, el Pyramid Stage.  

radioheadmarkings

Y la verdad es que no se equivocaban al propagar este rumor, ya que hace unos minutos, desde las redes sociales del Glastonbury, se les ha confirmado como primer headliner del festival. Lo cierto es que desde que finalizó la edición de este año, se ha extendido por muchos medios la posibilidad de que actúe la banda, y por fin se ha hecho oficial: Radiohead estará el día 23 de junio de 2017 en el icónico escenario Pyramid Stage, empezando así un line up que pinta fuerte.

La banda británica, solo ha actuado oficialmente 2 veces en el que dicen que es su “festival favorito” según el guitarrista del grupo, Ed O’Brien. Su actuación más reciente como cabeza de cartel fue en 2003, y la otra hace 20 años, en aquel show de 1997 en el Pyramid Stage trás el gran éxito de su álbum Ok Computer. Aunque verdaderamente no solo han sido 2 veces, han tocado en “secret shows” del festival en bastantes ocasiones (la última en 2011).

Cabe añadir, que este concierto es también el primero que han confirmado para el próximo año, en el que suponemos que seguirán girando con su nuevo álbum, A Moon Shaped Pool. Desde la web, en uno de nuestros artículos ya proponíamos a Radiohead (entre otros artistas) como una de las posibles bandas que visitará alguno de nuestros festivales patrios ¿Primavera Sound? ¿o volverán a tocar en el BBK? Aún no lo sabemos, lo que está claro es que nos tomamos esta confirmación como otro argumento a favor de que vendrán a presentarnos su nuevo álbum.

FOTO: Mixmag / Konbini