Radiohead, System of a Down y Linkin Park encienden el Rock Werchter


Los grandes festivales ya se han subido en la montaña rusa de las confirmaciones y el Rock Werchter no podía ser menos. El evento belga, con sólo tres (sí, “sólo” tres) de sus cabezas de cartel confirmados, ya apunta maneras un año más y posiblemente no tenga nada que envidiar a los reyes del panorama festivalero como Coachella o Glastonbury.

Hace dos semanas empezaron fuerte con la confirmación de  la banda inglesa Radiohead, que no pisan el festival desde 2008 y presentarán allí su último trabajo A Moon Shaped Pool.  A este anuncio le han seguido dos grandes bandas artífices del nu metal como son System of a Down y Linkin Park, que tocarán ambas el sábado 1 de julio, convirtiendo así el Rock Werchter en uno de los festivales más eclécticos del planeta. Estas confirmaciones han sido aclamadas entre el público ya que Linkin Park sólo ha tocado en una edición de este festival y para System of a Down será su primera vez.

El festival belga tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio en la pequeña localidad de Werchter, al lado de la idílica ciudad de Lovaina. Ésta se puede visitar sin problemas ya que montan un servicio de autobuses gratuitos durante todo el festival, convirtiéndolo así en un evento cómodo y accesible. El Rock Werchter tiene su origen ya en el año 1976 y desde hace dos décadas que se ha erigido como una de las citas más importantes del panorama musical contando con artistas de la talla de David Bowie, Oasis, y Paul McCartney. Es fácil entender su éxito. ¿Se os ocurren maneras mejores de empezar el verano que con un combo de un entorno natural, auténticos gofres y las bandas más relevantes del planeta?

FOTO: Linkin Park Association

AUTOR: Elena Batllevell