Red Hot Chili Peppers: primera confirmación FIB 2017


Hace poco más de un mes, Red Hot Chili Peppers volvían a España para presentar su último disco The Getaway. Dos conciertos en Madrid y otros dos en Barcelona, incluyendo sus respectivos sold outs, fueron suficientes para recordarnos por qué son una de las bandas más versátiles e influyentes de la historia del rock.

Ahora, la próxima edición del Festival Internacional de Benicàssim ha desvelado su primer cabeza de cartel. La banda de Anthony Kiedis, Chad Smith, Flea y Josh Klinghoffer, regresará en 2017 para ofrecer -por el momento- un único concierto en España.

Red Hot Benicassim

Antes de volver a la península, la gira europea sigue para los norteamericanos. Bastante más extensa de lo habitual, pasará por Europa y Estados Unidos para volver por aquí el próximo verano. Por si fuera poco, las fechas se extienden hasta septiembre de 2017. Ciertamente, no cabe duda de que los californianos aún tienen muchos shows que ofrecer y nosotros estaremos encantados de estar allí para verlo.

Tal y como se ha dado a conocer, el FIB 2017 tendrá lugar del 13 al 17 de julio. Aquellos que se quedaron con ganas de ver a los Red Hot Chili Peppers o quieran volver a disfrutar de la experiencia, tendrán que darse prisa ya que los precios variarán. Cabe destacar que el precio de los abonos es de 100 euros, gastos de distribución no incluidos. A partir del 11 de noviembre, subirán a 120 euros. Toda la información referente al festival podrás encontrarla en la web oficial del mismo.

Resulta casi imposible no ponernos nostálgicos al recordar algunas de las grandes bandas que han pasado por el festival. Desde Un Festival x Dentro estamos haciendo nuestras apuestas. El impresionante historial del FIB nos hace pensar que Radiohead y Gorillaz pueden llegar a ser candidatos potenciales para copar el headlining. Hasta la fecha, ¡seguid atentos a la actualidad festivalera!

Foto: Revista Playlist