El Resurrection Fest sorprende con nuevas confirmaciones


De sopetón y sin previo aviso más allá de un post publicado una hora antes, el Resurrection Fest arrojó otro puñado de nombres para completar su cartel definitivamente a falta de las bandas que salgan del band contest, los grupos tributo y algunos nombres para la warm up party.

Por encima de todos los nombres destaca el de Anthrax. Banda mítica de thrash metal y uno de los componentes del Big Four junto a Megadeth, Slayer y Metallica (estos últimos serán el único componente del Big Four que no haya actuado en el festival), traerán su metal de manual con riffs energéticos cargados de voltaje y estribillos que van directos al oído. Actualmente están de gira presentando su disco For All Kings. Como ha sucedido con los demás miembros del Big Four, ya no sacan temas con la velocidad de los de antaño, pero aun así canciones como “Breathing Lightning” serán a buen seguro muy disfrutables en su directo junto a clásicos como “Madhouse” o “Got The Time”.

En el anuncio también aparece el nombre de otro gran grupo de thrash metal. Llegados desde Brasil, Sepultura han sido una banda clásicamente pedida por los fans a lo largo de las once ediciones del festival y por fin se les verá este año, como grupo estrella de la warm up party. Más duros y con voces más guturales de lo que acostumbra el género, harán las delicias de los fans del metal más extremo.

Junto a Sepultura, otra confirmación para la warm up party ha sido Cj Ramone, para los más nostálgicos. Además de tocar temas de su nuevo disco American Beauty como “Moral To The Story”, deleitará también con los temas más míticos de los Ramones (que al final es para lo que uno va a ver a Cj Ramone) como “Blitzkrieg Pop” o “Now I Wanna Sniff Some Glue”.

Cambiando radicalmente de género, nos vamos al ska donde sobresale el anuncio de Talco. Llegados desde Italia, se han convertido en una de las bandas más representativas y potentes del género y resultan infalibles en un directo que es un auténtico no parar y, vamos avisando con tiempo, del que uno sale verdaderamente agotado. Actuarán, o mejor dicho pondrán patas arriba el Ritual Stage con sus temas clásicos como “St Pauli”, “Bella Ciao” o “La Parabola de Battaggli”. Son una recomendación personal.

Además de estas confirmaciones “mayores” digamos también se une al cartel el punk alegre de The Menzingers y Undeclinable Ambuscade, el death metal de DESERTED FEAR, la potencia de Obey The Brave y muchos más…

En breves se conocerá también la distribución por días (hasta ahora sólo se sabe que la actuación de Rammstein será el viernes día 7) así como información sobre la acampada. Tradicionalmente siempre ha habido tres zonas de acampada: El Camping Covas, contiguo a la playa del mismo nombre, el Mirador de San Roque y la playa de Area. No obstante, han anunciado que habrá mejoras para esta edición de las que informaremos también aquí.

FOTO: Red Hard and Heavy