Non-stop en el Rock Werchter: Alt-J se suman al cartel


El Rock Werchter ya no se contenta con deleitarnos con una noticia a la semana. Hace sólo unos días anunció Kings of Leon y hoy le toca el turno a la banda inglesa Alt-J. Los susodichos actuarán el domingo 2 de julio, la jornada de cierre del festival en la cual también están confirmados por ahora los mismísimos Foo Fighters.

Para Alt-J será la tercera vez que pisan el festival belga puesto que estuvieron ya en 2013 presentando su aclamado primer álbum y en 2015, unos meses después de lanzar el segundo. ¿Estarán esta ocasión también con material nuevo? Por ahora no hay indicios de ello y algún miembro del grupo incluso ha estado trabajando en proyectos paralelos en solitario pero tampoco se esperaba que giraran de nuevo tan prematuramente y así ha sido. ¿Habrá sorpresa?

La banda inglesa publicó su álbum debut, An awesome wave, en 2012 y desde entonces su ascenso en el panorama musical ha sido meteórico. Este debut ganó el Mercury Prize como mejor álbum británico del año y su segundo trabajo, This is all yours, también fue muy bien recibido por la crítica y el público.

Alt-J han basado su éxito en crear un sonido diferente a muchas bandas y con pinceladas de art rock que, sorprendentemente, ha conseguido conectar con todo tipo de público. Canciones como “Bloodflood”, “Tessellate” y “Every other freckle” corroboran la calidad y singularidad de su música.

El Rock Werchter va ampliando su cartel semana tras semana y por ahora ya cuenta con varias bandas de alto calibre como son los ya mencionados Kings of Leon y Foo Fighters, Arcade Fire, Radiohead, Blink-182, Linkin Park y System of a Down. El festival belga tendrá lugar el último fin de semana de junio cerca de Leuven y por el momento parece no tener competencia alguna.

FOTO: Under The Radar