El Rock Werchter no descansa y confirma a Imagine Dragons


Para el Rock Werchter cualquier semana es buena para confirmar un nuevo nombre así que ésta no podía ser menos. Los estadounidenses Imagine Dragons han sido anunciados en el festival belga para actuar el jueves 29 de junio compartiendo así jornada con bandas del calibre de Arcade Fire y Kings of Leon.

Imagine Dragons pisarán el Rock Werchter por segunda vez ya que su estreno allí fue en el año 2014, cuando sólo habían publicado su primer trabajo, Night Visions. Esta vez tocarán también canciones de su segundo álbum publicado en 2015 y ¿presentarán el tercero? El tiempo nos dirá si la rumorología es cierta o no.

La banda americana ha escalado meteóricamente en el panorama musical. Su primer álbum fue muy bien acogido entre el público a nivel mundial y su single “Radioactive” sonó en todo tipo de medios, convirtiéndose en una de las canciones más populares de 2013. En sólo tres años han llegado a estar en lo más alto de importantes festivales como el Reading y, si todo va bien, su trayectoria no ha hecho más que empezar.

Según ellos mismos, el éxito de Imagine Dragons recae en la combinación de sonidos y géneros con toques de pop. Basan su música en un bajo profundo, percusiones fuertes y poder vocal y esta mezcla ha conseguido conectar con todo tipo de público.

Imagine Dragons son sólo un nombre más del gran cartel del Rock Werchter. El festival belga se reafirma una semana más como uno de los eventos musicales más potentes por el momento. Cuenta con cuatro jornadas de eclecticismo musical que por ahora quedan así con sus cabezas de cartel:

– Jueves 29 de junio: Imagine DragonsArcade FireKings of Leon;

– Viernes 30 de junio: Radiohead;

– Sábado 1 de julio: Blink-182System of a DownLinkin Park;

– Domingo 2 de julio: Alt-J Foo Fighters.

FOTO: Cultura Joven