Roskilde Festival anuncia su primera tanda de confirmaciones


Roskilde Festival inaugura su extensísimo cartel con 10 nombres que dotan al festival de un primer cabeza de cartel y una línea media de lo más ecléctica. Su cartel final, que contará con casi dos centenares de artistas, se irá avanzando poco a poco, mientras que las entradas para la cita escandinava por excelencia se pondrán a la venta dentro de muy poco.

El Drum & Bass correrá a cargo del londinense Wilkinson, que tras la publicación de sus álbumes Lazers Not Included y el segundo, Hypnotic, se ha ganado su lugar en la escena electrónica.

6 cambios de nombre despues y con casi una veintena de discos en el mercado (casi nada), Oh Sees presentan Orc su último trabajo publicado este pasado 25 de agosto en el que siguen con su rollo garagero y psicodélico. Pero ojo, el 17 de noviembre volverán con su LP número 20, Memory of a Cut Off Head.

Summertime ’06, el álbum debut de Vince Staples, dejó huella en 2015 y apareció en muchas de las listas de mejores discos del año. Tras aquel exitazo tocó en Roskilde en 2016, y ahora, con Big Fish Theory, la historia se repite. El refrán de “segundas partes nunca fueron buenas” tiene aquí una gran excepción.

Los abanderados del post-rock, Mogwai, también formarán parte de la próxima edición del festival danés. Formados en la década de los 90 y aún siguen en la cresta de la ola con 9 LPs en la calle. El último: Every Country’s Sun. Publicado hace casi dos meses y del que solo vemos buenísimas críticas.

5 Grammys y numerosos premios avalan la carrera de una de las popstars más influyentes de la actualidad. Bruno Mars creció escuchando artistas como Elvis Presley, Michael Jackson o Prince, y todo ello se refleja en su estilo, dancemoves y actitud. Presidirá el Orange Stage el 5 de julio, presentando su 24K Magic, publicado el noviembre pasado.

Completan las confirmaciones C. V. Jorgensen, Nelson Can, Myrkur, Watain y Yasuaki Shimizu. Roskilde Festival se celebrará del 30 de junio al 7 de julio en la localidad danesa que le da nombre al festival. Los pases para el festival se pondrán a la venta muy pronto.

PHOTO: La Vibrante.