Roskilde Festival tiene nuevo cabeza de cartel


Está siendo una semana atareada para el Roskilde Festival que tras anunciar un nuevo cabeza de cartel y 17 confirmaciones más, está empezando a colgar el cartel de sold out en sus entradas de día. Las confirmaciones de esta semana se unen a los anteriormente anunciados Gorillaz, Bruno Mars o Fleet Foxes, entre otros muchos.

Cierta controversia obligó a una banda llamada Viet Cong a cambiarse de nombre, allá por el 2016, a su actual Preoccupations. Facturan post-punk del bueno, y la oscuridad que rodea su propuesta queda a la vista en los títulos sus canciones, “Forbidden”, “Anxiety” o “Death”, por nombrar algunos de ellos. Su tercer disco se espera para marzo por lo que, si eres fan de grupos como Wire o Joy Division, no perdería de vista a estos canadienses.

Tu yo adolescente está de enhorabuena porque los pioneros del pop-punk, Descendents, llegan a Roskilde con su primer álbum tras 12 años de sequía, Hypercaffium Spazzinate. A pesar de que ahora todos rondan los 50, su energía en el escenario sigue siendo la misma y seguro que caerán perlas como las que escuchabas a todo trapo en tus años más teen.

Los directos de ODESZA son increíblemente visuales y electrizantes, auténticas obras de arte en las que los vocales en directo se funden con todo lo que el dúo de Seattle crea en escena. Puedes esperar desde cinemáticas que teletransportan al espacio hasta una marching-band tocando en directo; todo ello de la mano de su aclamado tercer trabajo, A Moment Apart.

MASSEDUCTION es el quinto largo de Annie Clark, más conocida como St. Vincent, con el que se ha metido a crítica y público en el bolsillo. Su estilo único y especial, que entremezcla el rock más experimental con el pop, se torna en este LP hacia su lado más glamuroso y nos regala pildorazos como “Los Ageless” o “New York”, que nada tienen que envidiar a, por ejemplo, “Digital Witness”.

2017 ha visto nacer American Dream, el primer largo de Khalid. Los ritmos de los 80 y los dance beats son dos de los grandes protagonistas de su álbum debut, con el que ha vendido todas y cada una de las entradas de su gira por los Estados Unidos. En 2018 llega el momento para este benjamín de Georgia de conquistar Europa, al ritmo de temas como este increíble “Young Dumb & Broke”.

Cardi B ya ha hecho historia, es la primera mujer en 19 años en liderar la lista US Billboard con su tema “Bodak Yellow”, con el que se apoderó de todo EEUU. Pero Belcalis Almanzar es algo más que un single y no tiene miedo a probar con otros generos; prueba de ello es su tema con Bruno Mars, “Finesse”. Teniendo en cuenta que ella actúa un día antes que el showman hawaiano, ¿tendremos la suerte de verlos juntos en el escenario?

Y para acabar de darle el puntazo al cartel tenemos un nuevo cabeza de cartel. 2018 marcará la primera vez que Eminem pise Dinamarca. Lo hará el 4 de julio, presidiendo el Orange Stage con su recién estrenado Revival, pero sin olvidarse de todas esas canciones que han hecho que llegue a donde está ahora.

Completan las confirmaciones Alex Vargas, Boris & Merzbow, Cezinando, Heilung, Kokoko, Lekhfa, The Minds of 99, Nathan Fake, Palm, (Sandy) Alex G y Veto.

Roskilde Festival

Roskilde Festival se celebrará del 1 al 7 de junio en la ciudad que le da nombre, en Dinamarca. Puedes conseguir tus entradas aquí, pero cuidado, ¡se están vendiendo como churros!

FOTO: Pousta.