Roskilde anuncia una tanda llena de talentos daneses


Roskilde cuenta con 8 escenarios, en los que llegan a tocar casi dos centenares de bandas en cada edición; y muchos grupos de los que empiezan en los escenarios pequeños, con el tiempo, consiguen volver y crecer en cada visita. La semana pasada llegaba el turno de exhibir ese talento nacional, y confirmaron a 10 grupos daneses que o bien comienzan su camino en la industria, o ya son conocidos en su país natal.

Nephew will play #RF18

Please welcome Nephew to the Roskilde Festival 2018 line-up! These 10 Danish acts are ready to play #RF18: Nephew, Baby In Vain, Benal, Bisse, Baime, CABAL, Goss, Iris Gold, Kippenberger and Lød. Today’s announcement ranges from the freshest breed of young Danish talents to established stadium rock. Big bands that started out on our upcoming stages and who will now take on bigger stages, as well as brand-new rising stars embarking on their first Roskilde journey. Explore the line-up and get your ticket at www.roskilde-festival.dk

Publicado por Roskilde Festival en Jueves, 30 de noviembre de 2017

Facturando post-punk del bueno desde Copenhage llegan Lød, con su EP debut Folder. Aunque canten en danés y puede que no entendamos nada, sus ritmos hipnóticos y canciones ultralargas nos atraparán en una vorágine de riffs repetitivos y vocales rompedores.

2007 y 2010 marcaron el paso de The Floor Is Made of Lava por Roskilde. Hoy, años de retiro después, llega Tobias Kippenberger, antiguo vocalista de la banda que se disolvió en su mejor momento. Inspirándose en artistas como LCD Soundsystem o Beck, Kippenberger está creando su primer trabajo en solitario, del que ya conocemos un tema: “Op og ned i showbiz”.

Desde el Copenhage más underground llegan Baime, dúo de DJs que machacan los bafles con el techno melódico más exquisito. Lo forman Mikael Melander, reciente ganador de la versión danesa del Burn Residency, y Jens Christian Nørgaard, encargado del sello Blindfold Records; y 2018 llegará con material nuevo del dúo que podremos catar en el escenario Countdown de Roskilde.

Bisse es uno de los autores que más interés ha suscitado en Dinamarca en los últimos años. Las colas para verlo en su presentación del 2016 en Roskilde no hacían más que anticipar el éxito que hoy en día tiene tras publicar 6 largos y un EP en tan solo 3 años. Una puesta en escena potente, que en su última gira incluía un coro de niños, es parte de su marca personal y tendremos el gusto de constatarlo este próximo junio.

Los fans de Sonic Youth están de enhorabuena con Baby In Vain, la nueva banda danesa que llega para arrasar con su rock noventero. More Nothing es su álbum debut, que ha visto la luz este año, y con el que piensan conquistar a audiencias de toda Europa.

Puede que aquí no los conozcamos, pero Nephew son considerados una de las mejores bandas rock de Dinamarca. En el año 2000 tocaron como una de las bandas pequeñas del cartel en el Camp Stage; y desde ahí no han hecho más que crecer con su retorno en 2004, 2007 y 2010. Inspirándose en bandas icónicas como Depeche Mode o Rammstein, el peculiar sonido de Nephew volverá al Orange Stage en el que, a estas alturas, ya juegan en casa.

Completan las confirmaciones Benal, Iris Gold, Goss CABAL. Roskilde Festival se celebrará del 30 de junio al 7 de julio de 2018 en el pueblo danés que le da nombre. Puedes conseguir ya mismo tus entradas aquí, y con posibilidad de pago fragmentado para tu máxima comodidad.

FOTO: Berlingske.