Rototom Sunsplash por días: Dub Station [2/5]


Cada día que pasa, falta menos para la cita anual con el mejor festival de reggae de Europa, el Rototom Sunsplash. ¡Coge boli y papel y apúntate estas sugerencias para no perderte ningún concierto!

dub_station_un_festival_por_dentro_1

Este post es el segundo de una serie de 5 sobre artistas y recomendaciones para cada escenario del festival Rototom Sunsplash.

← Main Stage [1/5] | Dub Station [2/5] | … →

Cada día que pasa, falta menos para la cita anual con el mejor festival de reggae de Europa, el Rototom Sunsplash.

Siguiendo con los line-ups de esta edición del festival, continuamos con unos de los escenarios donde más se desmadra el festival, donde la gente siente las vibraciones del festival, su esencia, y su parte más gamberra y electrónica.

Dando un repaso por la Dub Station del Rototom Sunsplash 2013 tenemos muchas e interesantes propuestas, con clásicos y novedades que harán que sintamos todos los sonidos dub, desde los más clásicos a los más modernos.

Así pues empezamos con el Line Up de la Dub Station:

Sábado 17 de agosto:

La primera noche empezará con los británicos Vibronics, llevan desde el año 95 dando guerra, y en esta ocasión tan especial contarán con las vocales de la también británica Marnyah y de Madu. La noche la rematarán los especialistas Don FE & Prince Jamo.

Domingo 18 de agosto:

Para la segunda noche del festival, acogeremos con agrado a una de las fuerzas motoras del emergente sonido dub francés, estos no son otros que Blackboard Jungle, y además vendrán acompañados de cuatro especialistas de la escena roots reggae española, estos son Roberto Sánchez, Señor Wilson, Irie Souljah y Benjamin. Los otros invitados de la noche serán Raggattack, que se encargarán de poner al máximo la Dub Station.

Lunes 19 de agosto:

La tercera noche llega muy cargada, y es que el invitado no es otro que Aba Shanti. Un artista de los pies a la cabeza, dirige en solitario todos los aparatos posibles para transmitir al público todas las vibraciones del reggae. Los siguientes serán Thunda Clap ft. Solo Banton.

Martes 20 de agosto:

Para esta noche, tocará un poco de reencuentro, ya que Iration Steppas estarán por cuarto año consecutivo en la Dub Station del Rototom Sunsplash, y para esta ocasión estará acompañado del vocalista británico Danman. Los que nos harán bailar hasta altas horas de la noche serán Ranking Joe y Jacin ft. Adam Road.

Miércoles 21 de agosto:

Para la quinta noche de Rototom, vendrán dos hermanos unidos por el sonido jamaicano, llevan en activo desde el año 79, y son Channel One ft Ras Kayleb, todo unos cásicos que nos darán una autentica lección musical de historia del dub y reggae. Jah Version ft. Nish Wadada estarán también presentes en la cabina durante la quinta velada en el paraíso del dub.

Jueves 22 de agosto:

En esta noche tan particular, los encargados de hacernos vibran, no serán otros más que Jahtari & OBF. Gracias a la unión de estos artistas, podremos disfrutar del particular sonído dub electrónico. Acuñado por muchos como ‘laptop dub reggae’.

Viernes 23 de agosto:

La penúltima noche de festival, tiene toda la pinta de ser de esas noche que te acordaras durante mucho tiempo. Primero Zion Train ft Dubadadda. Empezaron a hacer música en los años 90, juntando el dub reggae con los ritmos techno y trance muy de moda en aquella época. Un sonido único para un festival único. Justo después aparecerán en escena Digitaldubs, unos auténticos apasionados del dub brasileño que no dejaran indiferentes a nadie.

Sabado 24 de agosto:

Para la última noche de festival, después del esperadísimo concierto de Damian Marley. La dub station cierra su edición 2013 con Jah Tubby’s y Legal Shot. Auténticos amantes de toda la gama de sonidos dub.

← Main Stage [1/5] | Dub Station [2/5] | … →