Asistimos a la rueda de prensa de Sziget en Madrid


Con el lema “Love Revolution”, este año Sziget nos invita a disfrutar una semana en la isla de Óbuda repleta de sorpresas con respecto a ediciones anteriores. Como ya sabemos, este festival supone el punto de encuentro para varias disciplinas artísticas además de la música: la danza, el teatro y el circo, entre otras.

Por ello, este año invertirán un millón y medio solo en la programación de estas artes. Para presentar este evento de forma más atractiva a nuevos festivaleros, este año la organización ha decidido invertir tres millones de euros más en headliners conocidos mundialmente como Dua Lipa, Lana del Rey, Gorillaz o Arctic Monkeys.

Siguiendo con el carácter eco-friendly del festival, en 2018 los festivaleros podrán acampar en el EcoCamping, una zona con paneles solares, selección de basuras, electricidad de energías renovables. Como novedad, cada vez que nos pidamos una consumición, nos la servirán en vasos reusables y sin pajita para preservar la isla y reducir la huella de carbono.

Cabe mencionar que en España este equipo organizó la ruta Sziget para encontrar los grupos que nos representarán en el festival como Sexy Zebras y al mismo tiempo dar a conocer este evento de carácter internacional. Cada año el número de festivaleros españoles crece notablemente, asistiendo el año pasado más de mil personas de nuestro país.

Además, Sziget España se ha convertido en Sziget en Español, un nombre más inclusivo que abarca América Latina. La idea del equipo es promocionar Sziget organizando originales eventos en países donde todavía no tiene una gran acogida. Estos eventos o “experiencias Sziget” pretenden relacionar el país donde se organizan con el festival siempre con un concierto de fondo. Dicho concierto será de la banda embajadora de cada país, una estrategia para que marcas y medios se involucren en el proyecto.

Cada vez queda menos para que nos veamos en Budapest, si no tienes tu bono o tu camping puedes hacerte con ello aquí. Sigue nuestras redes sociales para enterarte de nuestro Top del festival y de la Guía del Usuario con la que conocerás todos los secretos y consejos para que tu llegada y estancia en el festival sea de lo más cómoda.

AUTOR: Encarnación Nuñez.

FOTO: Rockstar Photographers.