Ryan Adams, al NOS Alive


Si ayer le robábamos la exclusiva al Mad Cool anunciando la llegada, entre otros, de Ryan Adams a su line-up, hoy nos hemos despertado con más noticias sobre la gira europea del norteamericano, que hará también una parada en uno de nuestros festivales fetiche: el NOS Alive.

El festival lisboeta sigue su tradición de filtrar sus artistas de uno en uno y con cuentagotas, si bien esta vez avisaron de que iba a haber novedades muy pronto (toda una cortesía por su parte).

Así, el 6 de julio, fecha inaugural y que todavía no cuenta con ningún peso pesado que la capitanee, es la elegida para que Adams presente ante decenas de miles de personas su nuevo álbum, Prisioner, en el escenario Heineken (el segundo por importancia del festival).

Al día siguiente, recordemos, eso mismo hará en Madrid con Kodaline, Rancid, Alt-J y Green Day en un día que amenaza con ser j*********e épico.

Y es que esto de que el NOS Alive comparta artistas con un festival español que se celebra de forma simultánea no es nada nuevo: durante años, el BBK ha presentado carteles cuyo grueso de artistas tocaba el día anterior o posterior en Lisboa. Sin embargo, este año las tornas han cambiado: ha llegado un nuevo gigante musical, el Mad Cool, que ha decidido –por razones de contratación, según su director– establecer su segunda edición en las mismas fechas que los otros dos.

Así, a priori, si antes era difícil decidir, ahora era prácticamente imposible… Hasta que empezaron a llegar los nombres, de mucho más caché en el Mad Cool, seguido del NOS y del BBK por ese orden. Y hasta que empezamos a ver las sinergias: mientras NOS y BBK comparten a Depeche Mode, la conexión Lisboa-Madrid se nutre ya de Foo Fighters, Alt-J y Ryan Adams, y se espera que no deje de crecer, tal y como nos aseguró su director en la rueda de prensa de presentación del festival.

Aún queda mucho para que los tres festivales sigan sacando sus armas pero, por ahora, estamos muy contentos de poder ver al creador de canciones electrizantes como ‘So Alive’ en el NOS:

FOTO: Facebook NOS Alive