¿Qué nos espera en el San San Festival 2018?


Pues el San San Festival 2018 ya lo tenemos aquí y eso nos llena de alegría porque significa que la temporada festivalera está a punto de inaugurarse. 

Ya hace tiempo que decidimos que el plan de Semana Santa de este año sería el San San marcando en su día los días 29, 30 y 31 de marzo. Después de las dos primeras ediciones en Gandía, nos plantamos en el tercer año consecutivo con sede en Benicàssim, esto nos lleva a celebrar en este año 2018 el quinto aniversario del festival. Motivos para celebrar esta edición tenemos, y muchos. Empezando por el cartel que nos proponen.

Esta semana nos han desvelado el cartel dividido en las tres jornadas  y ya podemos compararnos los abonos por días. A falta de los horarios, encabeza el cartel del jueves Iván Ferreriro junto con Txarango, así para ir abriendo boca. La dosis de indie de la primera jornada Viva Suecia, Full y Nunatak. La fuerza del rock correrá a cargo de Sexy Zebras, Los Tiki Phantoms y por supuesto La M.O.D.A nominados en los premios MIN de este año y aspirantes a cuatro premios entre los que se encuentra álbum del año.  Para los que no quieren que la fiesta termine nunca Bithces DJS y DJ Plan B pondrán solución.

Comentario a parte merecen Celtas Cortos, que treinta y dos años después de su formación seguimos disfrutando de sus clásicos y canciones convertidos en himnos del pop español que en están preparando su nuevo disco.  Por el momento sabemos que se llamará Energía Positiva y verá la luz el próximo mes de abril… ¿Tendremos adelanto exclusivo en su concierto?

Poquita presentación necesitan Lori Meyers que encabezan el segundo día junto con Varry Brava y su reciente Furor. El grupo madrileño Rufus T. Firefly – por fin – los vamos a ver en bastantes carteles de festivales de nuestro país. Momento pop con Elefantes, Despistaos. Pop-Rock con ÑekuMeridian y también empezará a dejarse escuchar el  mestizaje con las letras y sonido de Muerdo y el son de la La Sra Tomasa. Sansito DJ, Angel Carmona Dj Set, The Zombie Kids, los Djs de esta segunda jornada, y con todo otro día completito.

Si a alguno llegados a este punto ya le quedan fuerzas, que mire el último día que le vuelven seguro. The Royal Concept con su directo estos suecos nos quitan todos los males. Cambio total de tercio con Ojete Calor y por partida doble Dj y formato live. Con permiso de Sidonie -otro de los grupos del día y que de directo tampoco va nada, nada mal- Nixon serán los encargados del indie. Juanito Makandé y Arco siguen con el mestizaje en la tercera jornada dejando el pabellón alto y los dos presentando sus nuevos trabajos. Dosis de buenrollismo con Bombai y para terminar lo mejor del Rock con Rulo y la Contrabanda y Dinero. Fin de fiesta Eme DJ, Ninhodelosrecaos y Space Elephants.

Ahí es nada lo que han preparado para el quinto aniversario del festival valenciano. Adquiere las entradas por días, pack amigotes o abono general a través de la web. Hay muchas ganas y nosotros estaremos ahí para contarlo a través de la aplicación Vitcord. Y tú…¡también! ¿Cómo? solo estando en el momento y el lugar, anímate y descárgate la app. ¡Únete a nosotros durante el San San! Compartir es vivir!