Se acerca el Fira B!


El próximo mes de septiembre tendrá lugar en Palma de Mallorca el Fira B!, es decir, el mercado profesional de música y artes escénicas de las Islas Baleares.

Se trata de la tercera edición de un evento que empezó siendo una muestra de artes escénicas, pero que en 2016 incluyó por primera vez la música en su programación. Este año servirá de punto de encuentro para artistas, profesionales y amantes del arte en general de las Islas Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana –mayoritariamente–.

El grueso principal de la programación lo conforman 41 artistas ubicados en una multitud variada géneros musicales, desde jazz hasta electrónica, pasando por estilos como el indie, la canción de autor o la americana. Algunos de los nombres destacados de la presente edición son Bearoid –en el campo de la electrónica–, Blaumut –como exponente del pop rock catalán– o la propuesta jazzística de Enric Pastor & Co.

Fira B!

Además, 24 compañias de artes escénicas presentarán todo tipo de espectáculos relacionados con el mundo del teatro, la danza o el circo.

Por otro lado, cabe destacar la programación de las jornadas profesionales que se celebrarán paralelamente a la propuesta artística, y que consistirán en un conjunto de conferencias, encuentros y sesiones de trabajo que facilitarán el intercambio de opiniones e ideas entre profesionales del sector, y supondrán una gran oportunidad para aprender, compartir buenas prácticas y hacer contactos.

El Fira B! tendrá lugar del 20 al 24 de septiembre en distintos espacios de Palma de Mallorca. El procedimiento para comprar/reservar entradas no ha sido anunciado todavía pero todo apunta a que la mayoría de conciertos serán de acceso gratuito. Podéis encontrar más información sobre los distintos espacios en los que tendrá lugar el Fira B! en su página web, así como su programación detallada.

¿Nos vemos allí?

Imagen destacada: Página web Fira B!