¿Se celebrará el Marenostrum?


A penas falta una semana para que empiece el festival y todavía no se sabe a ciencia cierta si finalmente se celebrará o tendrá que cancelarse. Como bien informamos hace unas semanas, la localización del evento se trasladó este año a la playa de Els Peixets en un intento por integrarse en las fiestas del municipio de Alboraya. Con ello se pretendía aprovechar tanto el horario diurno y, especialmente, el nocturno para hacer el festival.

Un Festival por Dentro - Marenostrum 16 2

Un Festival por Dentro ha solicitado acreditación de prensa para cubrir el evento, así como para poder informar a los asistentes de las puntuales eventualidades que pudiesen afectarles, puesto que el asunto del emplazamiento podría acarrear ciertos dolores de cabeza.  De momento no hemos recibido respuesta por parte de los responsables de prensa de Marenostrum y la información que publicamos a continuación la hemos obtenido por otras fuentes contrastadas:

“El macrofestival electrónico Marenostrum, previsto del 8 al 10 de julio, no puede celebrarse en la partida del Miracle de Alboraia, junto al paraje dels Peixets, porque vulnera la Ley de Costas. Así se ha pronunciado en un informe la dirección general de Obras Públicas de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que ayer fue remitido al Ayuntamiento de Alboraia y que, en principio, significaría que la corporación local ha de denegar el permiso…”

“…el informe establece que el emplazamiento previsto para la actividad, en el que ayer ya se habían instalado numerosas carpas y parte del escenario, «afecta a la zona de protección de dominio público». Y tomando como base la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de protección y uso sostenible del litoral —conocida como Ley de Costas—, más restrictiva que la normativa anterior, la actividad «es totalmente incompatible» en ese punto, donde sólo pueden realizarse aquellas acciones que sean inherentes al dominio público marino…”

(Levante-EMV, 02.07.2016)

No se encuentran noticias relacionadas al respecto en las redes sociales de Marenostrum Music Festival, donde parece que está todo bajo control.

Esperamos que se resuelvan lo antes posibles estos inconvenientes surgidos y que finalmente se celebre el festival, que ya se ha consolidado como uno de los principales en la ciudad de Valencia. Estaremos al tanto de nuevas noticias para mantener informados a los asistentes.