Segunda tanda de confirmaciones del Bilbao BBK Live


Bilbao BBK Live celebra el Black Friday a su manera y ha confirmado la primera gran tanda para su decimotercera edición. 9 son los nombres que se unen a los anteriormente confirmados The XX y Gorillaz.

Triangulo de Amor Bizarro soplan las 10 velitas en este 2017 de aquel álbum debut homónimo con el que se estrenaron. Salve Discordia, su cuarto largo, ha sido el último trabajo que han publicado los gallegos y con el que vendrán a tierras bilbaínas.

Temples se estrenan en el festival vasco. Su primer álbum Sun Structures (2014) se bañaba en la neo psicodelia y cosechó buenas críticas por todo el mundo. Tres años de espera despues, este pasado marzo publicaron su segundo largo, Volcano, en el que ejecutan un cierto viraje de estilo hacia el synthpop, pero sin dejar de lado esa psicodelia que tanto les caracteriza.

Ayo, el quinto álbum de Bomba Estereo, ha cruzado fronteras. Los colombianos han llegado a rincones de todo Latinoamérica, España, y han alcanzado a tocar en el reciente Lollapalooza Berlín. La cumbia y los ritmos latinos bailables son marca de la casa de los colombianos, y bailaremos con temazos como “Fiesta”, “Somos Dos” o “Duele”.

Noel Gallagher, mitad de la anhelada Oasis, llegará a Bilbao con su banda para presentar su tercer trabajo Who Built the Moon?, que ha sido publicado hoy mismo. Será la primera vez que Noel Gallager’s High Flying Birds pise Kobetamendi, tras el paso de su hermano Liam en 2011 con Beady Eye.

Una de las figuras más importantes del new wave y líder de la banda Talking Heads también pisará por primera vez las faldas de Kobetamendi. David Byrne es, sin duda, una de las figuras más icónicas de los años 80 que no dudó en unir el arte y la música, inspirando a muchos de los artistas que hoy en día pueblan los carteles de los festivales. Llegará para cantar hits y perlas de su prolífico catálogo que incluirán tanto la etapa con Talking Heads como la de solista.

Alt-J, una de las bandas que más ha escalado durante los últimos años, volverá a Bilbao para presentar su último trabajo Relaxer. Tras haber pasado en 2013 y 2015 con sus dos anteriores discos, 2018 marcará la tercera visita de los ingleses a la capital vizcaína. Si no has podido hacerte con una entrada para los shows de Barcelona y Madrid, esta es tu oportunidad para ver a una de las bandas más prometedoras del panorama actual.

Completan las confirmaciones Parquet Courts, Borrokan y Mexrrisey. Puedes hacerte con tu bono de 3 días a 99€+gastos antes de que el lunes, 27 de noviembre a las 12h, suba a los 135€ + gastos. Además, si compras tu bono hoy, ¡podrás conseguir tu pase de camping gratis!

BBK Live

FOTO: Daily xpression.