¡Seis años bailando en la playa con el Arenal Sound y los que quedan!


Llego el calor y con él se ha inaugurado la época más festivalera. ¿Y qué mejor manera de combatir el calor que ir a un festival? Sí, así es… Cada vez somos más los amantes de los festivales, y no es para menos. Música, calor, cervezas y sobretodo buen rollo. ¿A quién no le apetece beber una cerveza a la orilla de la playa escuchando su grupo favorito?

Muy poco hace falta para disfrutar de un festival, y por tanto, muy poco hace falta para disfrutar del Arenal Sound. Un festival que después de 6 años, sigue creciendo, y que hoy en día se ha convertido en uno de los festivales más multitudinarios de España.

A tan sólo 113 días, nosotros ya estamos pensando en el Arenal Sound, y hoy os traemos un repaso de sus mejores cabezas de cartel en todas las pasadas ediciones.

2010

La gran afluencia de la primera edición del festival, posicionó al Arenal Sound en el top de los festivales más demandados a nivel nacional. Artistas como The Cranberries, Simple Minds, Lori Meyers, Bebe, Ivan Ferreiro, Macaco, Delinqüentes, Marlango Vitalic o Armin van buuren, fascinaron a todo público.

Pero sin duda los que más brillaron con su pop rock, fueron los irlandeses, The Cranberries. Nunca defraudan, y esa noche tampoco lo hicieron. Tras siete años de separación, el cuarteto inglés, abarrotó el recinto de conciertos del festival, haciendo pleno absoluto y poniendo a más de mil sounders revolucionados.

Con la guitarra de Noel Hogan, el bajo de Mike Hogan y la batería de Fergal Fowler, junto a unas luces con su máxima potencia, permitió que el público estallara a ritmo de ‘’Zombies’’.

2011

El festival dio un gran salto, acogiendo a más de 160000 personas. Este año, destacamos como cabezas de cartel a Scissor Sisters y Vetusta Morla, con una edición mucho más asentada.

Los estadounidenses Scissor Sisters, confirmaron su asistencia al Arenal Sound Festival, siendo esta la única fecha que anunciaban para actuar en nuestro país, convirtiéndose en uno de los cabezas de cartel más esperados y coreados por el público español.

Y desde luego, no fallaron. El quinteto estadounidense llenó de color Burriana. Sus influencias musicales que abarcan desde la música disco o glam, hasta un pop/rock, hizo viajar a su público hasta la ciudad de Nueva York sin salir de Burriana, y transmitiendo todo su buen rollo con sus canciones tan pegadizas.

scissors-sisters-arenal-sound

Pero no fueron los únicos que brillaron en el festival, ya que los madrileños, Vetusta Morla después de su parón, volvieron a los escenarios por lo más alto, presentando nuevo álbum ‘’Un día en el mundo’’, que tuvo una gran acogida, presentando uno de los directos más currados.

La verdad, que es uno de los grupos del panorama nacional más aclamados del momento.

2012

Tercera edición, más fuerte que nunca, con miles de jóvenes colapsando los accesos del Arenal Sound, toda una locura. El cartel del festival brillaba con, Kaiser Chiefs, Crystal Fighters, Dorian, La Pegatina, Kakkmaddafakka, Love Of Lesbian, The Sounds, Crookers…, entre otros.

Pero sin duda, el pop británico encabezó el cartel del Arenal Sound. Crystal Fighters,el grupo formado en 2007, desataron una tremenda locura sobre los escenarios. Trajeron la fiesta. Sebastian y los suyos hicieron que el público soñara y no parara de bailar en toda la noche, no tuvieron ‘’casi rival’’, y sí digo casi, porque el rock nórdico de los noruegos Kakkmaddafakka, o el indie español de Love of Lesbian, lo siguieron muy de cerca.

crystal-fighters-arenal-sound

 

2013

El Arenal Sound 2013, fue sin duda, el festival español con más espectadores. The Kooks, The Drums, Second, Steve Aoki, Xoel López, Lori Meyers, entre otros. Con más de 60000 asistentes por día, Steve Aoki, hizo saltar las alarmas de una nueva edición más multitudinaria que nunca.

El DJ estadounidense, puso a los jóvenes sounders totalmente revolucionados. La fiesta que trajo Aoki fue una locura. Con más de 60000 sounders frenéticos, abarrotaron todo el recinto. Se podría decir que ‘’no cabía ni un alfiler’’ en todo el recinto. Puro espectáculo, una locura. ¡Una jodida locura!

Pero el Dj, no fue el único que destacó, ya que el impresionante cartel que nos ofrecía la cuarta edición, hizo que todos los artistas brillaran con miles de sounders bailando y coreando sus temas.

steve-aoki-arenal-sound

 

2014

Quinta edición, 250000 personas. El Arenal Sound, con cada edición no para de crecer. Nos estamos volviendo totalmente locos, ya que 250000 personas para un festival que solo tiene 5 años, es una locura.

Placebo, Carlos Sadness, Polock, Crystal Fighters, Bastille, El Columpio Asesino, Russian Red, The Wombats, Love of Lesbian, Miles Kane, La Raíz, y otros tantos que constituyeron el cartel de la quinta edición. ¡Bendito cartel! ¡Qué señor cartel! ¡Impresionante la cantidad de artistas tan magníficos que hicieron posible esta edición! ¡Sin palabras! ¡Grand! ¡Magnifique!

No sabríamos decir quien brilló más, con tantos artistas de cabeza de cartel. Esta edición, sin duda fue la que puso al festival en la cúspide. Quizás, nos quedamos con Miles Kane, ya que fue el grupo que de verdad destacó en todo el festival. No hay duda ninguna de que el músico inglés brilló en los escenarios con su indie rock.

2015

Comenzó el Arenal Sound, con la lluvia y la tormenta eléctrica, desconocido para estas fechas en Burriana, empezando a amenazar Burriana, y muchos artistas como The Hives o Nervo, tuvieron que cancelar su actuación. Ocasionando dos primeros días del festival que se convertían en lo que parecía una tragedia. [Inundaciones, desalojos…]

Pero, después de estas accidentadas jornadas, aparecían brillando en el escenario el grupo indie-rock británico The Kooks, con una afluencia masiva.

El grupo capitaneado por Luke Pritchard, hizo desatar la locura en las playas de Burriana, transformando el caos por una maravillosa cita con el indie-rock más esperado.

A pesar de todo, y de cancelar su actuación el viernes, las gemelas australianas Nervo, una de las cabezas de cartel de esta edición, más electrónica que nunca, tocaron el último día.

Fue todo un éxtasis de concierto, en el que nos hicieron emocionarnos, no parar de bailar y cantar hasta quedarnos sin aliento con todos y cada uno de sus temas.

¡Frenéticamente increíble!

¿Y tú? ¿Cuál es tu cabeza de cartel en cada edición? Déjanos tu opinión en los comentarios de este post.