El Sonar 2016 cierra su line up con 38 artistas más


Esta mañana ha sido la última tanda de confirmaciones a tres meses del festival de electrónica por excelencia. La edición 2016 del Sónar ya tiene su line up completo con estas 30 nuevas confirmaciones en las que vemos mucho underground, caras conocidas y alguna que otra sorpresa.

Mucho talento nacional

Algunos de los nombres más destacados en esta última tanda de confirmaciones son puro talento nacional, entre ellos Niño de Elche & Los Voluble que ya pudimos verlos en el SonarComplex de la edición pasada y este año vuelven para presentar en exclusiva su nuevo proyecto “En el Nombre de” o el productor canario El Guincho que estrenará “Hiper Asia” después de 6 años de parón.

Otros que estrenan nuevo show son bRUNA&Wooky, dos habituales del Sonar que se estrenara como binomio en el SonarDay con los visuales de la artista Alba G. Corral o el otro tandem de asiduos: Zero vs. Chelis que harán su primer cara a cara oficial en el SonarPub. Pero sobre todo encontramos productores clave en la escena nacional como Alizzz (que justo hoy acaba de sacar videoclip de su último tema “Your Love”), Strand con sonidos más oscuros después del lanzamiento de su LP “Malezas” o Cauto que vuelve de su exilio alemán con un nuevo trabajo bajo el brazo: “Prova a veure si ets capaç de menjar pedres”.

No podemos olvidarnos tampoco del polifacético Ilia Mayer, Lloret Salvatge con sus micro-composiciones de electrónica experimental presentando “Humitats”, espíritu raver con N.M.O, la participación del Razzmataz con su Trill Squad formado por Toner + Sanatruja o Awwz.

Y destacamos las actuaciones del rey de los gatos Coyu que no podía faltar en esta edición donde los mininos son los protagonistas o Undo que se encargará de abrir el SonarClub del sábado antes de la actuación de New Order, imperdibles en esta edición.

Ritmos globales

Este año encontramos mucha presencia de las raices y variedad de sonidos de muchos puntos del planeta, y es que no solo estará Ata Kak para mostrarnos el sónido de África, el hoy confirmado Mikael Seifu traerá una fusión entre estos ritmos y el jazz, desde América Latina veremos el proyecto colombiano Las Hermanas y tendremos puro reggae-dub con la fusión de The Spanish Dub Invasion (Sr. Wilson, Lasai y George Palmer) con el pionero británico de este estilo Mad Professor,

Red Bull Music Academy

La RBMA suma más artistas al line up combinando artistas reconocidos como las leyendas del techno Underground Resistance presents Timeline, Gerd Janson o LiL JaBBa; y talentos underground como Jacob Korn o Astrolith, y MÁS talento nacional (por si no era suficiente) con TALKTOME, JackWasFaster y John Grvy.

Hemos podido ver que el festival tiene fuerte presencia femenina (Kelela, Santigold, Helena Hauff, Lady Leshurr, etc.) que se reafirma con Sevdaliza (si te gustó el año pasado FKA Twigs no te la puedes perder), Lafawndah y la argentina Sobrenadar con sus composiciones de dream-pop.

Por último el show analógico de Pulsinger&Irl, música folk turca con el concierto de Insanlar y el grime del futuro con el jovencísimo Drippin

Y después de haceros esta tesis doctoral, deciros que además también podemos ver ya la repartición por días (y día/noche) de todos los artistas. Solo nos falta esperar a que publiquen los horarios, esperemos que no pase como siempre…

HEMOS MEJORADO LOS HORARIOS DEL SÓNAR.

Un vídeo publicado por indiescabreados (@indiescabreados) el

La lista completa de confirmados:

Niño de Elche + Los Voluble
El Guincho
Booka Shade
Kode9
Mikael Seifu
bRUNA & Wooky + Alba G. Corral
The Spanish Dub Invasion feat. Mad Professor 
Eats Everything
N.M.O. 
Strand
Las Hermanas
Lloret Salvatge
Awwz
Zero vs. Chelis
Cauto
Alizzz
Trill Squad: Toner + Sanatruja 
Undo
Ilia Mayer
Baelish
Tendts
Coyu
Ison
Golden Bug & Desilence – V.I.C.T.O.R.

Red Bull Music Academy presenta: 
Underground Resistance presents Timeline
Gerd Janson
Pulsinger & Irl 
Lafawndah
LiL JaBBA 
Sevdaliza
Insanlar
Jacob Korn 
Drippin
Astrolith
Sobrenadar
TALKTOME
JackWasFaster
John Grvy