Sónar 2017: primeros confirmados


Hace unos días empezaron a haber movimientos sospechosos en las redes sociales del Sónar, y hoy por fin han sido desveladas las primeras confirmaciones de la próxima edición del festival.

De la lista de 22 confirmados, destacan el dúo francés Justice, que aprovechará para presentar su último trabajo titulado Woman, el compositor chileno-americano Nicolas Jaar, que vuelve al festival 5 años después de su actuación en el Sónar Lab, o el proyecto del trío berlinés Moderat, a quienes ya pudimos presenciar este año en el Primavera pero que estamos deseando poder volver a ver.

A continuación podéis encontrar la lista completa de las confirmaciones de hoy:

Justice, Nicolas Jaar, Moderat, Eric Prydz, De La Soul, Nosaj Thing + Daito Manabe,Nina Kraviz, Clams Casino, Fat Freddy’s Drop, The Black Madonna, Amnesia Scanner, Cashmere Cat, Damian Lazarus, Forest Swords, GAIKA, Kinder Malo & Pimp Flaco, LCC, Nadia Rose, Soulection, Stööki Sound y Tommy Cash.

Aunque no solo eso tenemos a esos 22 confirmados, también podremos ver como concierto especial en L’Auditori el concierto: David Lang “Death Speakes” performed by Stargaze el día 18 de junio.

También se ha aprovechado para anunciar más detalles sobre la 24ª edición del Sónar Festival, que tendrá lugar el próximo mes de junio en Barcelona.

Por un lado, el Sónar+D, el Congreso de Cultura Digital y Tecnologías Creativas que se lleva celebrando paralelamente al Sónar desde hace 4 años, ofrecerá una jornada previa al festival exclusiva para profesionales. Además, sabemos que algunos de los temas principales que se abordarán en el congreso serán, siguiendo la línea de los últimos años, la realidad virtual y las experiencias inmersivas. Podremos disfrutar de todo tipo de conferencias, talleres y exposiciones que contarán con la participación de ponentes de lujo, como es el caso de Jessica Brillhart, directora de cinematografía VR de GoogleGabo Arora, director creativo del laboratorio de Realidad Virtual de las Naciones Unidas.

Y ya como regalo de la organización, con motivo de las fiestas navideñas, este viernes 2 de diciembre sale a la venta SonarGift, una promoción limitada que incluye el Abono Sónar 2017 y, en exclusiva un mes antes de su puesta a la venta, una entrada para la exposición David Bowie Is.  Todo, a un precio especial de 170€. Puedes comprarlo aquí.

¡Desde Un Festival por Dentro estamos deseando que llegue ya el Sónar 2017!