Sónar Calling: el festival barcelonés en contacto con los aliens


Hace exactamente un par de días empezó el ya habitual movimiento en redes sociales: cambios en la imagen y portadas de sus redes sociales, Instagram Stories incomprensibles que nos dejaban ver la imagen que llevará esta edición del festival y el maldito “código” #GJ273b que lo único que nos ha dado han sido quebraderos de cabeza. Y es que ¿qué tenía que ver un exoplaneta con el 25 aniversario del Sónar?

Pues tras días de incertidumbre, el festival anunció hace unos minutos lo que se traía entre manos: comunicarse con los extraterrestres. Sí, estáis leyendo bien. Por su 25 aniversario, el festival barcelonés quiere establecer contacto con la posible vida existente en el exoplaneta GJ273b y, por ello, se ha aliado con el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC) y METI International para enviar 36 mensajes en 6 emisiones diferentes.

Sin embargo, estos mensajes no son simples audios, sino que son 36 piezas musicales de 10 segundos cada una compuestas por diversos artistas “muy cercanos” al Sónar (y que nos huele a que alguno de ellos puede que esté presente en la próxima edición del festival…). Los artistas participantes de la primera transmisión son: Autechre, Francisco López, Holly Herndon, Jean Michel Jarre, Nina Kraviz y Black Madonna en los mensajes enviados el 16 de octubre de 2017; BFlecha, Kerri Chandler, Kode9, Matmos, Nisennenmondai y Ólafur Arnalds en los mensajes del 17 de octubre; y por último, CaboSanRoque, Fatima Al Qadiri, Laurel Halo, Laurent Garnier, Modeselektor y Soichi Terada enviarán sus mensajes el próximo sábado.

Estas llamadas llegaran el 11 de marzo de 2030 al exoplaneta, así que tendremos que esperar un poco para saber si a los aliens les gustan los mismos artistas que a nosotros. Si queréis saber más sobre la iniciativa, os dejamos a continuación un vídeo explicativo o también podéis pinchar aquí para informaros más y/o participar en esta iniciativa, ya que el Sónar te ofrece la posibilidad contactar con vida inteligente y ganar (además) 4 pases VIP para el Sónar 2018.

FOTO: Facebook Sónar Festival