Sónar Reykjavík 2018: primeras confirmaciones


La edición islandesa del festival Sónar ha anunciado hoy los primeros artistas confirmados para la sexta celebración del festival en la ciudad de Reykjavík que tendrá lugar los próximos días dieciséis y diecisiete de marzo.

Aunque es de un tamaño mucho más reducido que el festival en otras ciudades, cada año el festival de Barcelona consigue adaptarse a Sónar Reykjavík para presentar una selección de artistas internacionales y de la escena islandesa actual, tanto del ámbito musical como el de los audiovisuales.

Los doce nombres anunciados hoy son solo la primera confirmación de los más o menos cincuenta artistas que participaran en la presente edición:

Danny Brown, Nadia Rose, Bad Gyal, Jlin, Lena Willikens y la mitad de Cassy b2b Yamaho representan de momento el grupo de artistas internacionales que actuarán en Sónar Reykjavík 2018, mientras que Högni, Bjarki, Volruptus, JóiPé x Króli, EVA808 y Vök son los islandeses confirmados hasta la fecha. Se puede leer más sobre cada uno de ellos en la página oficial del festival.

El festival se celebra en el famoso edificio Harpa –diseñado por el estudio danés Henning Larsen Architects y el artista Ólafur Eliasson– y mantiene la esencia del festival barcelonés en parte también gracias a la distribución del espacio: el garage transformado en club nocturno (SonarLab), un auditorio con asientos (SonarComplex) y dos escenarios regulares (SonarClub y SonarHall).

Sónar Reykjavík será la primera edición de Sónar 2018 en celebrar los veinticinco años del festival y los abonos pueden adquirirse a través de la página web oficial. Debido al aforo limitado de los espacios y teniendo en cuenta que como se han agotado todas las entradas durante las últimas ediciones, se recomienda adquirirlas en cuanto antes. Durante las próximas semanas se acabará de anunciar el cartel completo.

Imagen destacada: Página Oficial