SonarKids: Brodas Bros y la Orquesta Sinfónica del Vallès


Hace casi dos meses que disfrutamos de la 23ª edición del Sónar, y ya tenemos noticias sobre la próxima temporada. El festival barcelonés (exactamente su parte más naif: SonarKids) ha preparado para septiembre un concierto destinado a los más pequeños: “Pere i el Llop” con Brodas Bros y la Orquesta Sinfónica del Vallès.

El día 19 de septiembre a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Palau de la Música de Barcelona la única función del espectáculo, que contará con 58 músicos y 5 bailarines en escena. Estos, representarán la obra de Serguei Prokòfiev en un formato actualizado: mientras la OSV interpreta la pieza del compositor ruso, la compañía de danza urbana barcelonesa formada por las parejas de hermanos Fruitós/Pons, narrarán mediante una coreografía ese cuento mundialmente conocido sobre el travieso Pedro. Aunque no solo contarán con la composición de Prokófiev, sino que también se incluirá la obra del pianista y compositor francés Maurice Ravel: “Mamà Oca” (“Ma Mère l’Oye: 5 pièces enfantines”).

Esta fusión orquesta-baile urbano se debe al deseo de innovación de la OSV, que pretende continuar renovando los formatos de concierto sinfónico con el fin de llegar a todos los públicos, sobre todo a los más pequeños, dando así a conocer otros estilos de música. La alianza entre las dos instituciones (SonarKids-Orquesta Sinfónica del Vallès), se ha creado con el objetivo de hacer un espectáculo multidisciplinar que unirá danza urbana, música clásica y literatura; y probablemente podremos ver más colaboraciones.

Programa:

Parte I
PROKÒFIEV: March op. 99 B Flat
RAVEL: Ma Mère l’Oye: 5 pièces enfantines (Suite)
Movements:
1. Pavane de la Belle au bois dormant
3. Laideronnette, Impératrice des pagodes
5. Le Jardin féerique
Parte II
PROKÒFIEV: March op. 99 B Flat
PROKÒFIEV: Pere i el Llop  op.67

La verdad es que se trata de una función muy interesante y divertida, destinada a todos los público y totalmente recomendable para el disfrute tanto de los más pequeños como de los mayores (Pincha aquí para comprar las entradas). Por otro lado, ya están disponibles las entradas para la próxima edición del festival, que podremos disfrutar los días 15, 16 y 17 de junio. Puedes comprar aquí tus abonos.

FOTO: Sónar